Hacer helado casero es una ideal receta para el verano y los días de mucho calor, al igual que los smoothies y los licuados frutales. Hoy te presentamos la receta para poder preparar helado de banana split casero en pocos pasos y con ingredientes muy fáciles de conseguir.
El helado de banana split casero es una gran alternativa para prepararse un postre fresco y dulce para alivianar el calor. Además de que la banana split es un sabor de helado clásico y muy elegido por las personas.
Te puede interesar: Helado de dulce de leche casero con 3 ingredientes: fácil y rico
Su sabor es único, pero siguiendo esta receta podemos asimilarnos a su particular gusto.
Antes de comenzar con la preparación de la receta, el día anterior o aunque sea 3 horas antes hay que cortar las bananas en rodajas y guardarles en el freezer para que se enfríen. En un bowl ponemos las bananas cortadas y, con una batidora, las procesamos hasta que veamos que se nos forma una crema espesa.
Leer más: Receta para preparar un granizado de limón
En caso de que cueste mucho aplastar las bananas y sea muy dificultoso, se le puede agregar una cucharada de manteca de maní para ablandar. Como otra alternativa, también se le puede tirar un poco de agua.
Una vez obtenidos esa crema espesa de banana, por separado batimos la crema de leche solo a punto medio y lo mezclamos junto con las bananas procesadas hasta unir ambas cremas.
Podés ver: 4 recetas para preparar helado sin azúcar casero
A la mezcla le agregamos el dulce de leche y espolvoreamos por encima los chips de chocolate semiamargo. Por último, llevamos la mezcla a un recipiente cuadrado o a un tupper y lo dejamos enfriar en el freezer por 2 horas.
Pasados ese tiempo, ya tendremos nuestro helado de banana split casero listo para probar.
Continuar leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad