La mermelada sin azúcar es una opción popular para aquellas personas que desean reducir su consumo de azúcar o para aquellas que tienen alguna restricción dietética. Es una alternativa más saludable que la receta original y lo mejor de todo es que se puede preparar en casa y con pocos ingredientes.
La elaboración de mermelada sin azúcar es una receta que logra adaptarse a cualquier tipo de sabor frutal que se le quiera dar. En ese sentido, la preparación que presentaremos en esta nota es aplicable para cualquier fruta que se desea convertir en mermelada.
Te puede interesar: No todo lo dulce lleva azúcar: torta de manzana dietética
Además, es mucho más saludable a las versiones de los mercados, ya que elimina el azúcar de entre sus ingredientes principales. Parece imposible preparar mermelada sin azúcar y que el resultado quede igual de bien, sin embargo, se puede hacer y todo desde casa.
A continuación te contamos qué se necesita para hacer esta preparación y cuál es el paso a paso a seguir para que el resultado de la mermelada sea igual de rica que las recetas originales.
Los ingredientes que se van a requerir para hacer esta alternativa de mermelada son los siguientes:
Para preparar mermelada sin azúcar es necesario seguir el procedimiento e ir probando hasta obtener un buen resultado de mermelada. Es importante saber que una mermelada puede hacerse de un solo sabor de fruta o sino una mezcla de varias y crear un sabor multifruta. Esto va a depender de qué tipo de gusto se le quiera dar.
Leer más: Frutas y verduras que no van en la heladera
El paso a paso para hacer mermelada sin azúcar es el siguiente:
¡Y listo! Ya quedaría la mermelada sin azúcar y preparada de manera 100% casera. Es una gran idea para cocinar algo y probarla durante el desayuno con tostadas, pan o algunas galletitas. Durante la merienda también se puede usar la mermelada para acompañar algún otro aperitivo dulce.
Además, la mermelada sin azúcar también puede servir como un regalo casero para hacer a algún amigo, familiar o conocido que pueda comer mucha azúcar, pero que igualmente le guste este tipo de conservantes.
Continuar leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad