El omelette es una receta muy fácil de preparar porque solo requiere batir un huevo, ponerlo en la sartén y esperar hasta que se cocine. Luego le podemos dar el toque de sabores que más queramos. A continuación te contamos algunas recetas de omelette de espinaca saludables que podés aplicar para tus próximas comidas.
Como primera receta tenemos al clásico omelette de espinaca, ideal para preparar una comida sana y rica.
Te puede interesar: Recetas saludables con espinaca: fáciles y nutritivas
Los ingredientes son:
Para preparar el platillo hay que mezclar en un recipiente la espinaca, el huevo, la papa y los condimentos, para luego llevar la preparación a la sartén. Se debe cocinar la mezclar por unos 3-5 minutos o hasta ver que ya deja de ser cruda.
Leer más: Cómo preparar unas increíbles y únicas “omelettes-tortillas” al horno
Por encima se le coloca el queso descremado en trozos y las fetas de lomito. Se puede tapar la sartén con la tapa de una olla, y dejarlo así por unos poco minutos más a fuego mínimo. Después de eso, se debe doblar a la mitad el omelette y hacer que “se cierre” con el relleno adentro.
Otra forma de preparar una rica y saludable receta de omelette con espinaca es agregándole proteínas, como por ejemplo un poco de atún. Para hacerla, se requiere:
A la hora de hacer la mezcla con los huevos batidos, le vamos a agregar la sal, el orégano y la cebolla. Esto le va a hacer que la masa del omelette tenga mucho más gusto.
Podés ver: Tarta de espinaca con masa vegetariana: receta de una delicia
Una vez cocinada la base del omelette, hay que ponerle la espinaca y el atún. Luego se dobla el omelette y se lo termina de cocinar en la sartén hasta ver que tenga un color dorado.
Otra variable que podemos probar al preparar esta receta es añadirle trozos del queso que más nos guste. Los ingredientes que va a necesitar son:
Luego de haber batido lo huevos, la sal y la pimienta, se coloca la mezcla en la sartén y se la cocina por un par de minutos. Cuando la preparación esté lista, por encima le esparcimos las hojas de espinaca. Y también las alternamos con pedazos de queso bien distribuidos por toda la preparación.
Ver más: Tortillas: 3 recetas para acompañar un rico menú
Solo queda doblar el omelette por la mitad y cocinarlos por ambos lados. Nos vamos a dar cuenta que la preparación está lista cuando vemos que todo el queso logró derretirse.
Y ahora sí, ponete cómodo/a para disfrutar una de las comidas más ricas y simples que existen.
Si te interesó esta nota, podés leer un poco más de recetas y alimentación:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad