Las tortas temáticas son muy usadas en eventos de cumpleaños, bautismo y casamientos, en donde se trata de decorar la mesa dulce con el tema principal del evento. Para el caso de un evento deportivo o de un cumpleaños de una persona fanática del futbol, la preparación de un pastel de futbol soccer es una gran idea para atraer la atención de todos los invitados.
Cómo es el paso a paso para poder preparar un pastel de fútbol soccer y sorprender a tu hijo con un adorno de torta súper original.
En una celebración, en un cumpleaños, en un aniversario, en una ocasión en donde se desea dar alguna noticia, las tortas funcionan como el foco principal. Es un ornamento que trata de simbolizar la razón por la cual se está festejando en grupo y siempre se busca que su decorado esté relacionado con la temática.
Te puede interesar: Cómo hacer una mesa de dulces: 5 tips para tus fiestas
Además, le da una ambientación mucho más divertida al salón y termina siendo el punto principal en donde se sacan las fotos más memorables del evento.
Para los cumpleaños infantiles, jóvenes y hasta adultos, en donde los cumpleañeros son fanáticos del fútbol y les gusta practicar de este deporte, un pastel de futbol soccer es una gran alternativa para celebrar. Conoce qué se necesita para poder decorar una torta con temática de futbol y de forma sencilla.
Leer más: Cómo hacer Lemon Pie casero: receta de la Abuela Ali
Los ingredientes que se necesitan para hacer el decorado de este pastel de futbol soccer son los siguientes:
Para decorar este tipo de pasteles no se necesita mucha técnica, ni tampoco muchos conocimientos sobre la repostería. Es simplemente jugar con los ingredientes y darle la presentación más creativa y personalizada.
Puedes ver: Receta de torta de vainilla: clásica, simple y rápida de hacer
Lo que se necesita es una torta ya preparada y que no esté caliente. Puede ser un pastel de cualquier sabor, como de chocolate, vainilla, ricota, limón, manzana, o incluso una torta de helado. Luego es necesario preparar todos los materiales que se van a usar para la decoración.
La forma que tendrá el decorado serán con una pelota de fútbol en la parte de arriba del pastel y con un decorado con manga pastelera de a los costados. Esto le da una sensación de cancha de fútbol, característico por sus colores.
Ver más: Deliciosa torta húmeda de chocolate
Lo primero que se hace es ablandar el fondant para poder manipularlo bien. Luego, cortar el fondant con una forma circular o rectangular, de acuerdo a la forma que tendrá la torta, con el mismo tamaño de la superficie. En la parte de arriba desparramar un poco de dulce de leche y colocar suavemente el fondant, para que se pegue a la torta y no se salga.
Lo que sigue es pintar el fondant blanco con la forma de una pelota, siguiendo una plantilla o teniendo referencia con alguna foto ilustrativa. Para hacer el patrón, es necesario usar el colorante negro y un pincel delgado. Para evitar tener errores, hacerlo despacio y sin apuros.
Te puede interesar: Torta de limón: receta fácil, rica y muy saludable
Cuando ya esté decorada la parte de arriba del pastel, sigue darle color a los bordes. Hay que rellenar una manga pastelera con el merengue italiano, agregándole un poco de colorante verde para simular una cancha de fútbol. Con un pico con varios pinches, ir haciendo puntos con el merengue para ir cubriendo el costado de la torta. También se debe tapar los bordes del fondant para que no se vean.
Los toques con la manga pueden ser como simples picos, círculos, espirales o cualquier otro estilo a elección. Y con esos simples pasos queda un pastel de futbol soccer bien decorado y con una linda presentación.
Continuar leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad