Pelar papas es algo que todos hemos hecho alguna que otra vez. A veces nos sale más rápido y a veces nos toma más tiempo, pero siempre coincidimos que es el paso fundamental para preparar una comida con papas.
Al día de hoy existen muchos artilugios y aparatos que nos facilitan la tarea y pelan las papas por nosotros, ahorrándonos tiempo y energía. Pero en algunos casos, es mejor hacer las cosas por uno mismo y a mano para poder tener óptimos resultados.
Este es el caso de pelar papas, una tarea tediosa pero importante a la hora de usarla en una receta. Lo cierto es que la forma tradicional de pelar papas nos lleva tiempo y bastante concentración, ya que corremos el riesgo de hacernos daño si no usamos las herramientas de cocina con cuidado.
Existen muchas variantes para poder pelar bien una papa y en poco tiempo. El día de hoy te traemos una variante que podés usar si no querés perder tanto tiempo pelando papas mientras preparas una comida.
Te puede interesar: Cómo hacer un rico puré de papas: secretos del chef
Este práctico truco no requiere ningún artefacto o dispositivo para pelarlo. Lo que hay que hacer en este truco es hervir las papas sin cortar, es decir estando enteras. Después de que estos alimentos estén bien cocidos, hay que dejarlos en un recipiente que contenga agua preferentemente helada.
Se deja a las papas en esa misma posición para que se enfríen por un par de segundos y luego se los saca del bowl. Después de haber hecho estos primeros pasos, vamos a poder notar que la piel de las papas adoptará una consistencia mucho más arrugada que antes, y así va a ser más fácil sacarla.
Leer más: Tipos de cocción: cómo cocinar rico, sano y fácil
Lo que quedaría por hacer es extraer la cáscara de las papas con las manos. En este paso se recomienda poner la papa entre las manos e ir girándola en direcciones opuestas hasta ver que ya no tenga piel. Como la cáscara está arrugada, será más fácil que se desprenda del vegetal.
En caso de ver que las papas siguen bastante calientes como para manipularlas, es preferible sacarles la cáscara con un paño de cocina o con guantes
Sin duda es mucho más fácil extraer la piel de las papas de esta forma que estar usando utensilios y artilugios complicados. No solo el procedimiento es más sencillo, sino que también uno logra ahorrarse el doble de tiempo y poder enfocarse en otras cosas.
Podés leer: Papas fritas: por qué afectan a la salud y cómo volverlas más saludables
Es una técnica que cualquiera la puede implementar y la verdad que es bastante ventajosa para todas aquellas personas que no tienen tanta paciencia para este tipo de actividades culinarias.
Continuar leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad