Sabores

Receta de brownie: paso a paso sencillo y rápido

En esta nota te contamos cómo hacer la receta de brownie de forma casera, con ingredientes sencillos y en poco tiempo.

COMPARTIR

Los bizcochuelos y las tortas son un antojo dulce que siempre viene bien para darse un gustito durante el día. Pero muchas veces, las preparaciones requieren de pasos complicados y toman mucho tiempo en hacer. Es por eso que presentamos la receta de brownie para preparar de manera fácil y sin gastar dinero en ingredientes exóticos.

Receta de brownie

Los brownies son conocidos por ser un postre con un sabor a chocolate muy característico. Es tan popular que muchas veces es difícil para de comerlos una vez que se dio el primer bocado.

Son una alternativa muy práctica para hacer en festejos de cumpleaños, juntadas con amigos, en comidas familiares, en algún picnic o simplemente para preparar algo dulce y rico para la hora del té. En caso de que sobren brownies, se los puede aprovechar para comer durante el desayuno, y así salir de casa con la panza llena.

Te puede interesar: Cómo hacer brownie en taza en dos minutos

Por otro lado, existe el mito de que para saber cómo hacer brownie las personas tienen que hacer un procedimiento riguroso que les lleva mucho tiempo. Sin embargo, esta receta es mucho más sencilla de lo que puede aparentar. Es por eso que no se necesita ser un gran experto en la repostería ni nada de solo, solo seguir paso por paso las instrucciones y divertirse cocinando.

Es por eso que te contamos cómo hacer la receta de brownie en casa con ingredientes fáciles de conseguir y en poco tiempo.

Leer más: Recetas con chocolate: 6 postres ricos y fáciles

Ingredientes para brownies

Los ingredientes que se van a usar para hacer esta receta, como mencionamos antes, se pueden encontrar en cualquier hogar al alcance de la mano. Estos son los siguientes:

  • 250 gr de cacao en polvo
  • 200 gr de harina
  • 200 gr de azúcar
  • 100 gr de manteca
  • 3 huevos
  • 1 cuchara de esencia de vainilla

Cómo hacer brownies

La preparación para hacer los brownies no requiere de pasos técnicos ni nada por el estilo. Simplemente, es necesario mezclar los ingredientes para poder integrarlos bien.

Puedes ver: Masitas de chocolate con grumos: la receta de la Abuela Ali

A continuación, detallamos cómo se debe hacer:

  1. En un bol verte todos los ingredientes secos, los cuales son el cacao en polvo, la harina y el azúcar, y revolverlos para integrarlos bien.
  2. Derretir la manteca en el microondas por unos 40 segundos aproximadamente.
  3. Añadir al bol la manteca derretida, los huevos y la esencia de vainilla.
  4. Batir todos los ingredientes hasta que logre integrarse.
  5. Como paso opcional, se le puede agregar a la mezcla trozos de nueces para darle más textura crocante al brownie.
  6. Colocar en un molde, previamente enmantecado, papel manteca. Esto hará que la mezcla del brownie no pueda pegarse a la superficie del molde.
  7. Verte la preparación del brownie en el molde y luego llevar al horno durante 35 – 40 minutos.
  8. Para corroborar que el brownie ya está listo introduciendo un cuchillo en el centro y observando que salga seco. Siendo ese el caso, retirar el molde del horno.
  9. Dejar enfriar la preparación y luego cortar el brownie en cuadrados para que rinda más.

Continuar leyendo:

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad