Es uno de los postres individuales más ricos que existen. Se llama volcán de chocolate y puede tener corazón de chocolate y dulce de leche. La receta es muy fácil de hacer y lleva pocos ingredientes. Tendrás listo un súper postre en cuestión de minutos y ensuciando unas pocas cosas en la cocina.
Estas tortas de lava o volcán son absolutamente deliciosas. Animate a explorar tus artes culinarias y sorprendé con el mejor postre del mundo
Ingredientes
- 250 gramos de chocolate semi-amargo
- 250 gramos de manteca
- 150 gramos de azúcar
- 100 gramos de harina
- 5 huevos
- 4 cucharadas de dulce de leche
Leé más: Cómo hacer dulce de leche casero fácil y rápido
Para la preparación: paso a paso
- Precalentar el horno a 190 °C.
- Enmantecar y espolvorear con chocolate en polvo 4 moldes, y llenarlos hasta la mitad, ya que en el horno crecen. Hornear de 8 a 10 minutos a 200°C.
- En una cacerola mediana, mezclar la mantequilla y el chocolate a fuego medio, revolviendo de vez en cuando hasta que la mezcla se funda.
- En un bol mediano, batir las yemas y los huevos. A continuación, añadir el azúcar y, luego, la mezcla de chocolate. Batir hasta que estén bien combinados.
- Luego añadir la harina. Poner dos tercios de la mezcla en los moldes preparados. A continuación, añadir 1 cucharada de dulce de leche en la parte superior. Cubrir con la mezcla de chocolate restante.
- Colocar los moldes en una bandeja de horno y hornear durante unos 10 minutos. El exterior de la torta debe quedar crocante, pero el interior debe ser muy suave.
- Al sacar del horno dejar reposar 5 minutos. Pasar muy suavemente un cuchillo por las paredes del molde, para terminar de desprender todo y desmoldar directamente en el plato donde va servido. Como el interior es líquido, no soporta que se mueva mucho.
- Se puede acompañar con helado, con crema batida o con frutillas.
Volcán de dulce de leche en microondas
Este postre mortal también se puede hacer aún más sencillo: en menos de cinco minutos y en el microondas. ¿Te agarro bajón? ¿Estás ansioso y tenés desesperación por algo dulce y fiaca de grandes preparaciones? Este postre te va a sacar de apuro:
Podés leer: Cómo hacer la Torta Galesa: la receta original de la Abuela Ali
- Se hace en taza y en microondas.
- Mezclar 40 gr de harina con 30 gr de Nesquik.
- Sumá 1 cucharadita de polvo de hornear más 1 pizca de sal.
- Agregar 75 ml de leche y 30 ml de aceite neutro. Batir hasta que quede homogéneo.
- Poner en una taza apta para microondas y al medio una cucharada GENEROSA de dulce de leche.
- Microondas entre minuto y medio y dos, según la potencia.
- Se come calentito y en el momento. Su textura es esponjosa tipo volcán pero encima con corazón de dulce de leche.
Podés leer: Chocotorta: la receta oficial de la torta más rica para toda la familia
Conocé otras recetas de postres imperdibles: