Cuatro tips para ser productivo cuando no tengas ganas de hacer nada

Si te gana la fiaca, seguí estos consejos para ponerte en marcha.

Los seres humanos no somos robots. A todos nos pasó tener tareas pendientes y no lograr concentrarnos en lo que tenemos que hacer. Ya sea estudiar, trabajar o ordenar la casa, hay días en los que estamos mejor predispuestos que otros.

Sin embargo, la mayoría de nosotros no podemos darnos el lujo de perder el tiempo en el sillón cada vez que lo necesitamos y tenemos que  ponernos en marcha a pesar de la fiaca.

Te pasamos cuatro tips para cuando necesites concentrarte a toda costa.

Cambia de ambiente

el ritmo de caminata indica el riesgo cardíaco

Esto no tiene nada que ver con que no vayas a poder concentrarte nunca más en ese espacio. Simplemente quiere decir que hoy tenés que cambiar de aires. Incluso, puede tratarse de dar un paseo y volver a trabajar.

Podes elegir ir a estudiar a un café o simplemente pasear al perro para aclarar la mente. Va a ayudar a despejarte y luego vas a poder concentrarte mejor en lo que tenés que hacer.

Hace ejercicio

Aunque no tengas tiempo, tomarte un rato para salir a correr o practicar algún deporte va a ser que tu mente adquiera claridad.

El ejercicio nos llena de energía positiva, libera endorfinas y nos da una sensación de bienestar que potencia nuestras capacidades.

Dividí las tareas grandes en partes pequeñas

Cuando tenemos fiaca nos abruma pensar en la cantidad de trabajo que tenemos que hacer. Vemos los pendientes como un “todo” enorme que no podemos abordar.

Lo mejor es poner en perspectiva las tareas y convertirlas en pequeñas piezas. Empezar de a poco, ponernos en marcha e ir tachando las tareas una a la vez.

Ponete un tiempo límite

Guardá tu teléfono y cerrá las pestañas que no necesités en el navegador. Ponete plazos pequeños e intentá completar la tarea antes de que se acabe el tiempo. Jugá una carrera contra vos mismo. Esto te va a motivar y te va a mantener activo.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!