El COVID19 ha puesto a prueba cada aspecto de nuestras vidas. En lo personal, nos ha hecho preguntarnos qué tan ordenados somos y qué tan buenos somos gestionando nuestro propio tiempo. Ha puesto a prueba nuestros hábitos de higiene, alimentación y ejercicio. También nos ha planteado cómo comunicar en tiempo de crisis.
Como profesionales, nos ha hecho cuestionarnos cómo trabajamos, forzando a empresas a aplicar políticas de teletrabajo de un día para el otro. También ha hecho que las empresas evalúen la forma en que comunican e interactúan con sus públicos.
¿Cuál es el rol de las marcas en esta situación? ¿Cómo pueden lograr un equilibrio entre motivar las ventas y mostrarse sensibles durante la crisis? ¿Es prudente seguir comunicando o es preferible mantenerse callado hasta que pase?
En estos momentos, es importante mantener la comunicación, siempre y cuando se adapte al contexto. A su vez, considero que aquellas empresas que logren poner al cliente y consumidor en el foco de la comunicación lograrán cautivar sus corazones y así mantener un mejor posicionamiento luego de estos tiempos difíciles.
En tiempos de coronavirus, algunas buenas prácticas para que las empresas puedan comunicar de manera efectiva incluyen:
Ya habrá tiempo para hacer promociones y ofrecer descuentos. Ahora, creo que para las marcas es preferible y actuar rápido para mostrarse cercanas a las personas y transmitir tranquilidad. Considero que aquellas empresas que logren mostrar su lado humano serán las que consigan mantener su top of mind una vez que pase la tormenta.
Para más detalles sobre este tema, los invito a descargarse la guía sobre cómo comunicar en tiempo de crisis. Incluye consejos e ideas prácticas que espero les resulten útiles.
Escrito por Laura Vaillard, directora y fundadora de Medialo Consulting
Fuente de la imagen: Freepik
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