Trabajo

Trabajo remoto para estudiantes: cómo empezar a ganar dinero

Hay maneras de ganar dinero desde casa. El trabajo remoto para estudiantes es una gran oportunidad. Las mejores opciones.

COMPARTIR

Si estás terminando la secundaria o eres universitario y necesitas ganar dinero extra para cubrir tus gastos, puedes probar con un trabajo remoto para estudiantes, una excelente opción para ganar dinero y solventar tus gastos mientras avanzas en tu carrera. Te contamos cuáles son las mejores opciones y plataformas.

Trabajo remoto para estudiantes

A los estudiantes universitarios siempre les viene bien ganar algún dinero extra. Una de las grandes opciones que hay son los trabajos remotos, que puedes realizar desde cualquier lugar sin tener que acudir a ninguna ubicación.

Hay alternativas más conocidas, como las que tienen que ver con encuestas (Cómo ganar dinero respondiendo encuestas por Internet), community manager, producción de contenidos y otros trabajos free lance. Pero el universo del trabajo remoto para estudiantes es cada vez más amplio y hay muchas oportunidades que puedes aprovechar.

Lee también: Libros para emprendedores: aprender más para errar menos

Los trabajos remotos para estudiantes son una alternativa que cada vez más jóvenes eligen porque pueden trabajar desde cualquier lugar y eligiendo su propio horario o conveniencia.

En los diferentes casos que mencionamos a continuación encontrarás algunos enlaces para que puedas ahondar en la temática del trabajo remoto para jóvenes, además de descubrir las mejores webs con ofertas de empleo para trabajar desde casa.

Tutor: trabajar remoto como docente o profesor

Si te va bien en los estudios, ¿por qué no usar esa experiencia y ayudar a otros estudiantes a través de internet? Es muy sencillo convertirse en tutor y enseñar inglés online ayudando a otras personas a conseguir sus objetivos mientras ganas un dinero extra.

Hay varios modelos en torno a dar clases por Internet. Hay plataformas donde puedes subir tus cursos o lecciones como Udemy, una de las webs de cursos online más populares.

Puedes leer: Home Office: consejos para trabajar desde casa por Internet

Otras opciones son Khan Academy, Teachable, Verbling (clases de idiomas) y Classgap, es lo más parecido a un tutor a domicilio y pone en contacto a estudiantes que necesitan refuerzo en alguna materia en concreto con profesores dispuestos a ayudarles. Otra opción es Teachlr.

Paper Fellows o Essay Help son algunos portales web en inglés que puedes usar para trabajar de forma remota como tutor.

Escribir contenido web: el trabajo remoto más popular

Si sos bueno escribiendo, la redacción de contenido web puede ser uno de los puntos a tener en cuenta para ganar un dinero extra. No se trata de escribir contenido para un bestseller sino, más bien, de trabajar haciendo artículos, historias, reportajes, entrevistas, recetas para otros blog o portales de información.

Puedes leer: Kakebo: el método japonés para ahorrar que es furor en Internet

Compartimos los links de algunos de los portales o webs donde podrás localizar este tipo de ofertas de empleo.

Ed2010

Si te defiendes con el inglés, Ed2010 también ofrece diferentes oportunidades para trabajar de forma remota escribiendo.

Copywriter

Si te gusta escribir, te gustará el trabajo de copywriter.

Diseño

Otra de las grandes opciones para generar un ingreso trabajando de manera remota mientras estás estudiando tiene que ver con el mundo del diseño. No es para todo el mundo, pero, si te gusta y entiendes los principales programas, es una buena opción para trabajar desde casa.

Hay diferentes formas de ganar dinero en internet como diseñador. Existen algunos portales que te pagan por tus diseños y otros donde podrás ofrecer tus servicios como diseñador.

Algunas de las páginas donde puedes encontrar estas oportunidades de trabajo remoto son:

  • Fiverr (casi todos los servicios relacionados con el diseño)
  • Envato (diseños web, diseño multimedia…)
  • Freelancer

Traducción de textos

Si eres bilingüe y sabes traducir, hay diferentes páginas web que te pagan por traducir textos de manera remota y sin horarios rígidos. Es ideal para universitarios que tienen conocimiento de varias lenguas y quieren sacar un dinero extra.

Empresas como Netflix también ofrecen la posibilidad de ganar dinero con las traducciones. Para ello han creado un portal web llamado Hermes, en el cual, si pasas la prueba, puedes convertirte en uno de los traductores de la compañía.

Transcribir

Transcribir requiere de muy poca o ninguna experiencia previa y es una buena opción dentro de los trabajos remotos para estudiantes.

El trabajo es muy simple: escuchas un audio y escribes lo que oyes. Aunque suena el trabajo de tus sueños mientras estás en la universidad, es un empleo remoto que requiere que prestes mucha atención a los detalles.

Las horas de trabajo son flexibles, con lo que encajan bien con el horario académico. Algunos de las páginas donde puedes encontrar este tipo de empleos son las siguientes: Freelancer, Quierotranscribir.com. TranscribemeRevPez tigre o Quicktate. Puedes elegir entre varios idiomas.

Vender fotografías y videos

Si eres bueno con la cámara, puedes ganar dinero extra vendiendo fotografías y videos a través de los sitios web que compran estos contenidos. No importa si eres un profesional o no: si tus imágenes y videos son buenos, puedes explorar las opciones y empezar a ver tus beneficios.

Los pagos van en función de la cantidad de fotografías o videos que se vendan.

Otro lugar importante, si te gusta la edición de videos, es Youtube. Si sabes editar y tienes algunos conocimientos de marketing online, puedes crear un canal para monetizar tu vídeos y ganar un dinero extra. No hay que dejar escapar las opciones.

Puedes leer: Los mejores sitios web para encontrar trabajo freelance

Para finalizar, te contamos algo más sobre los trabajos remotos para estudiantes que es clave tener en cuenta.

Advertencias: el lado B del trabajo remoto

  • La mayoría de los trabajos online son legítimos, pero algunos no. Si algo te parece sospechoso, no aceptes el trabajo.
  • Si crees que se paga demasiado bajo, no aceptes el trabajo, no vale la pena. Probablemente haya alguna trampa.
  • Establece tus propias horas y no descuides tu tiempo de estudio.

Puedes leer: Work and Travel USA: requisitos para trabajar en EEUU

Como verás, hay muchas opciones para trabajar de forma remota y ganar un dinero extra cuando estás estudiando en la universidad. Decide cuál se amolda mejor a tu perfil y comienza a generar ingresos para cubrir tus gastos.

Te puede interesar:

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad