El gobierno británico anunció el desarrollo de un nuevo programa de visado de “vía rápida” para trabajadores calificados y especialistas en fintechs. La idea de la visa express es ultimar detalles para julio de este año y lanzar el nuevo esquema en marzo de 2022.
Visa fast track: de qué se trata
Rishi Sunak es el Canciller de la Hacienda del gobierno británico y responsable de todos los asuntos económicos y financieros de la Nación. Esta semana ha anunciado que está todo listo para lanzar una visa de “vía rápida” que atraerá trabajadores altamente calificados para empresas de rápido crecimiento.
El Canciller espera que el nuevo esquema permita a las compañías obtener solicitudes de los mejores candidatos a nivel mundial, una medida que, según el Tesoro británico, impulsará el desarrollo del sector fintech.
Según un informe independiente, alrededor del 42% de los 76.500 trabajadores de fintech de Gran Bretaña son inmigrantes.
La idea está dirigida principalmente a empresas cibernéticas y de tecnología financiera, como Monzo, Revolut y OakNorth, que contribuyen con miles de millones de libras a la economía del Reino Unido cada año.
Podés leer: Trabajar en el exterior: 20 empresas buscan en Latinoamérica más de 200 puestos
Bajo el nuevo sistema, los inmigrantes altamente calificados que cuenten con una oferta de trabajo de una reconocida ‘scale-up’ del Reino Unido (fintechs y ciber empresas innovadoras de alto crecimiento) calificarán para una visa de vía rápida, sin la necesidad de patrocinio o de aprobación de terceros.
El canciller dijo: “Este nuevo flujo de ampliación de la vía rápida facilitará que las empresas de tecnología financiera recluten trabajadores innovadores y creadores de empleo, que los ayudarán a crecer”.
La idea del gobierno es ultimar detalles para julio de este año y lanzar el nuevo esquema de visas en marzo de 2022.
Visas rápidas: el por qué de la iniciativa
La medida se produce después de que el Tesoro anunciara una serie de planes para ayudar a que el país vuelva a encarrilarse después del Brexit y la pandemia de coronavirus. El gobierno hará una inversión de 126 millones de libras esterlinas para impulsar las prácticas y crear 40.000 nuevos puestos para ayudar a las personas a volver al mercado laboral.
Leé también: Un pequeño país europeo ofrece visa para home office y 2.000 dólares de sueldo
“Ahora que hemos dejado la UE y hemos recuperado el control de nuestras fronteras, queremos asegurarnos de que nuestro sistema de inmigración ayude a las empresas a atraer a los mejores talentos de todo el mundo“, añadió Sunak.
Empresas tecnológicas y su impacto
Según la firma de contabilidad EY, el sector de compañías tecnológicas y fintechs, que tiene centros en Londres, Leeds, Manchester, Edimburgo, Cardiff, Belfast y otros lugares, contribuyó con alrededor de 11 mil millones de libras (15,3 mil millones de dólares) en 2019.
Gran Bretaña tiene una participación del 10% en el mercado mundial de tecnología financiera. En 2020, la inversión en fintech del Reino Unido ascendió a 4.100 millones de dólares (2.900 millones de libras).
Podés leer: Reino Unido brindará becas para mujeres latinoamericanas
Podés seguir leyendo:
- 10 empresas que están contratando para trabajar a distancia
- Qué es el networking y por qué es clave al emprender
- Estudiar y trabajar en el exterior: países que buscan argentinos
- España te paga por estudiar allá en 2021
- ETIAS: el nuevo permiso para ingresar a Europa
- Los títulos universitarios tendrán validez en todo el Mercosur
- 10 mil dólares por mudarte a Estados Unidos
- Trabajo: isla al sur de Inglaterra busca empleados