El Brexit y la conectividad aérea con Europa

Las aerolíneas británicas podrán volar la ruta que los une con la CE pero no podrán operar vuelos intraeuropeos.
azafata ofrecia sexo en avion

La Unión Europea (UE) y el Reino Unido llegaron a un acuerdo sobre las condiciones de su relación futura, para evitar un Brexit complicado a partir del 31 de diciembre, cuando los británicos dejen de ser parte de la Comunidad. El pacto al que llegaronfinalmente será menos ambicioso de lo que la Unión Europea aspiraba, pero asegurará la continuidad de la conectividad aérea, vial y marítima.

En materia aérea, las aerolíneas británicas dejarán de poder operar vuelos comerciales intraeuropeos, pero podrán mantener las rutas que unan Reino Unido con destinos en la UE. El pacto incluye disposiciones para garantizar que la competencia entre los operadores de ambas partes, asegure “altos niveles” de seguridad en el transporte, los derechos de los trabajadores y los pasajeros, y la protección al medio ambiente.

Corresponderá a Reino Unido determinar si los ciudadanos de la UE que visitan el país para estancias cortas, necesitarán gestionar un visado

Los viajeros de corta duración procedentes de Reino Unido pueden visitar el bloque durante 90 días en cualquier período de 180, según el Gobierno británico. Los turistas seguirán estando cubiertos por un plan de atención médica mutua en caso de emergencia.

Te puede interesar: