Géminis es un Signo de Aire masculino, mutable regido por el planeta Mercurio, el dios con pies alados, a esto se lo asocia con tener un carácter sumamente versátil, caprichoso e inestable como el de la primavera. Mutable significa: variable, adaptable, alterable.
Los Signos mutables corresponden al fin de las estaciones, cuando la naturaleza se está transformando. Mercurio, el mensajero, es su regente y representa en astrología la mente, la comunicación, los sentidos.
Los Signos de Aire se destacan por sus facultades intelectuales, buscan el estímulo mental y sienten la necesidad de comunicarse con su entorno. Prefieren la compañía de otros, tienen muchas ideas y son capaces de pensar de modo abstracto. Su manera de proceder suele ser libre de emociones, lo cual les ayuda a juzgar objetivamente, pero tienden a ser algo superficiales y a sobreestimar el pensamiento científico.
Te puede interesar: Guía astral 2022: los tránsitos más importantes y sus efectos
El carácter dual del Signo se ejemplifica con los gemelos Castor y Pólux (las estrellas más brillantes de esta constelación), según el mito, Castor y Pólux pelearon con otro par de gemelos. Castor que era mortal, pereció en la batalla.
La pena de Pólux fue tan grande que imploró a su padre Zeus que le devolviera la vida de su hermano o que aceptara la suya a cambio. Zeus conmovido, se compadeció y les permitió gozar alternativamente los dones de la vida pasando un día bajo la tierra en el reino de Hades y el siguiente en el Olimpo celestial.
Leer más: Mercurio retrógrado 2022: sus efectos en cada signo
Los gemelos simbolizan entonces una experiencia cíclica de opuestos ya que cuando son mortales deben probar la muerte y la oscuridad y cuando son divinos comparten los placeres de los dioses.
Los nativos de Géminis aman los cambios y la variedad, se aburren con facilidad, necesitan muchos estímulos. Les atraen los viajes, buscan un cambio de escenario con mayor frecuencia que los demás, pero son muy flexibles y se adaptan con facilidad a las circunstancias nuevas.
Bajo el dominio de Mercurio dependen el sistema nervioso, las facultades mentales, la respiración y las manos. Las manos son la expresión de la curiosidad. Todo lo queremos tocar para identificarlo y reconocerlo mejor. La oxigenación de la sangre es la función principal de este signo. Por esa causa los nativos de Géminis están sujetos a diversos tipos de enfermedades nerviosas.
Podés ver: Cuál es el significado espiritual de tu apellido
En los Géminis cuya carta natal es armónica, encontramos las siguientes cualidades: inteligencia o rapidez mental, vivacidad, ingeniosidad, versatilidad y capacidad de relación.
Sin embargo, en los Géminis con la carta natal inarmónica podemos encontrar como defectos a la inestabilidad, superficialidad, falta de fidelidad, imitación y falsedad.
Un tránsito muestra dónde se encuentran los planetas en un momento determinado, a esto se lo compara con las posiciones de los astros en el instante del nacimiento: la carta natal.
Debido a que el Sol, la Luna, Mercurio y Venus y se mueven con relativa rapidez, sus tránsitos son pasajeros y rara vez se correlacionan con períodos significativos. Marte y Júpiter son más lentos, y sus efectos pueden hacerse notar algunos meses o, en el caso de Júpiter, incluso un año o más.
Ver más: Horóscopo 2022 para Libra: predicciones
Los tránsitos de los planetas lentos –Saturno, Urano, Neptuno y Plutón– indican más bien períodos largos en que sus efectos se pueden hacer notar como “telón de fondo”. Cualquier tránsito de estos planetas advierte épocas claves de aprendizaje, lecciones y desafíos que se presentan a través de cambios.
En el momento de un tránsito, el planeta ocupa realmente un grado zodiacal determinado y puede -o no- formar aspecto con otro o con un punto particular de la carta. Es por esa razón, que no todos los Signos son mencionados. Son tenidos en cuenta en este informe, solamente aquellos signos influenciados por los tránsitos desarrollados. Tampoco se tienen en cuenta todas las influencias todos los meses, sino aquellas que por alguna particularidad necesitan ser señaladas.
Te puede interesar: Tarot de la vida: qué carta representa tu edad
A continuación te mencionamos los tránsitos que ocurren a lo largo de este mes de Mayo.
Neptuno continúa su lento y largo periplo por el signo de Piscis. Los nativos del final del tercer decanato de Signos Mutables: Piscis, Géminis, Sagitario y Virgo o aquellas personas con puntos sensibles allí están recibiendo su energía de una forma probablemente más palpable ya que el poder de Neptuno es sumamente sutil.
Es una influencia nebulosa, misteriosa, tenue y actúa sobre la mente, nos damos cuenta de sus efectos cuando ya ha tomado posesión de nosotros y nos hallamos prisioneros en las mallas de sus redes. Podemos tocar el cielo con las manos, o también estar frente a angustias, miedos y ansiedades.
Leer más: Horóscopo Hindú 2022: las predicciones de Deepak Ananda
Experimentamos caos, falta de visión, confusión, podemos ser víctimas de engaños, caer en la traición y estafa pues, el planeta nos lleva de la ilusión a la desilusión. Neptuno está presente en los envenenamientos, las adicciones, en la locura y en las actividades vinculadas con las drogas, alergias, ataques de pánico y todo tipo de dolencia de difícil diagnóstico.
Los tránsitos de Neptuno señalan, según los aspectos, o bien períodos de idealismo, de progreso espiritual, misticismo, de sentimientos sublimes, aumentando la sensibilidad, la creatividad y la empatía con los demás; o bien un período de exceso de exceso de sensibilidad y susceptibilidad, inestabilidad psíquica, donde primará el desorden, la indecisión, la apatía y la confusión, es una influencia contraria al mundo material, al que debemos enfrentar diariamente.
Neptuno está influenciando actualmente a los nativos de los primeros grados (días) del tercer decanato de los Signos mutables: Piscis, Virgo, Géminis, Sagitario.
Podés ver: Qué significa el inicio del año astrológico
Los primeros grados (días) del último decanato de los Signos de Escorpio y Cáncer, Tauro y Capricornio, pero en menor medida reciben esa influencia de una forma más armónica, favoreciendo actividades relacionadas con el misticismo, la religión, el arte, la creatividad, la imaginación, la fantasía, el idealismo. Este tránsito puede despertar interés por temas místicos o filosóficos, por causas humanitarias e incluso, interés por el arte. Los Signos de: Acuario, Leo, Aries, Libra no reciben esta energía en forma directa.
Saturno está retrógrado todos los años por un poco menos de cinco meses. Este año, retrogradará entre el 4 de junio y el 23 de octubre cuando retomará su movimiento directo. Previo a retrogradar de igual modo antes de ponerse directo, el planeta se pone estacionario y es cuando se percibe con mayor intensidad la energía del planeta. El astrólogo Sahel nos ilustra acerca de la retrogradación de los planetas y dice:
Cuando un planeta comienza su retrogradación, es decir, cuando se halla en su primera estación, indica disolución y fallo en el suceso
Por lo tanto y desde el punto de vista de la interpretación astrológica un planeta que se mueve en una dirección contraria al orden natural es una anomalía, es ir en la dirección equivocada, y por lo tanto en general la retrogradación se considera una debilidad para el planeta.
Todos los tránsitos de Saturno representan un tiempo de limitación, restricción y probablemente, dificultades. Retrógrado, aún más. Cuando Saturno está retrógrado en el cielo es prudente revisar y lograr finalizar cualquier asunto pendiente, las cosas tienden a dificultarse y retrasarse.
Ver más: Códigos Sagrados: qué son los números mágicos y cómo activarlos
Saturno en su paso por el último decanato de los Signos de Aires: Libra, Géminis, así como Sagitario y Aries en menor medida, recibirán la energía de Saturno desde un ángulo amigo favoreciendo todos aquellos asuntos asociados a la tierra, a la tecnología, a los bienes inmuebles, al campo, a la relación con personas mayores y a todo aquello que sea resultado de un paciente trabajo y esfuerzo. Es buen momento para estructurar, ordenar y organizar, sin embargo, mientras dure su período de retrogradación sus expresiones serán muy débiles y poco tangibles.
El último decanato de los Signos Fijos: Acuario, Leo, Tauro y Escorpio deberán armarse de mucha paciencia y perseverancia. El mejor remedio de Saturno es sólo el arduo trabajo, y la mejor manera de manejarlo es enfrentarlo, arremangarse y entregarse a la tarea.
Paciencia y no se decepcionarse si las cosas no salen según nuestros planes, habrá que reorganizar los asuntos importantes de la vida, teniendo en cuenta que la recompensa no será el placer sino la experiencia, y el haber ganado en sabiduría, humildad y compasión. El tránsito de Saturno puede asociarse con cargas asociadas a personas mayores, Saturno las representa. Saturno nos enfrenta con la realidad y ese puede ser su mayor problema.
Te puede interesar: Horóscopo 2022 para Acuario: predicciones
Saturno es el tiempo que transcurre poniendo todas las cosas en su lugar. El tránsito de Saturno en conjunción o en aspecto tensión en relación con puntos sensibles en la Carta Natal, restringe, limita y organiza todo aquello que toca. Por esa razón es un buen momento para esos nativos para poner orden, adquirir responsabilidades, comenzar tareas que requieran disciplina, estudios e investigaciones largas.
Los Signos de Capricornio, Cáncer, Piscis y Virgo no reciben aspectos mayores de Saturno desde esa posición, razón por la cual no son mencionados en este informe.
Marte, el dios mitológico de la guerra, el planeta de la acción y de la puesta en marcha, ingresará en el Signo trópico de Aries el 25 de mayo 2022 permaneciendo en este Signo hasta el 6 de junio cuando ingrese a uno de los signos de su detrimento, Tauro.
Leer más: Mercurio retrógrado 2022: fechas claves, signos y qué esperar
Aries, es uno de los domicilios del planeta Marte por lo cual su expresión será clara, notable y estimulante, aunque quizás un poco excesiva lo que puede inclinar hacia la irascibilidad, a comportarse muchas veces de manera arrogante, osada y en exceso temeraria. Marte otorga una fuerte voluntad y grandes dosis de optimismo y dinamismo. Quien haya nacido con Marte en Aries será vigoroso, independiente, dominante, valiente y agresivo. Con mucha iniciativa, será líder, le gusta llevar las riendas.
Marte favorece en este período a los Signos de Fuego: Aries, Leo, Sagitario, pero también a los de Aire: Géminis y Acuario para los que será un tiempo de gran vitalidad acciones creativas, donde se podrá orientar el poder de la voluntad. Sentirán mayor energía física, alegría de vivir, mayor necesidad de acción y decisión. Buena época para emprender nuevas tareas.
Aunque es un aspecto favorable, también es un momento que puede implicar cierto descuido por sentirse pleno y energético y tender a tomar riesgos financieros o comprar cosas innecesarias. Demasiada confianza en sí mismo puede ser también perjudicial.
Podés ver: Horóscopo de mayo de 2022: efectos del Sol en Tauro
Marte también, puede implicar tensiones, una conducta impulsiva o una actitud agresiva con sus consecuentes resentimientos en especial relación con los demás, en ese sentido habrán de prestar especial atención los Signos de Libra, Capricornio, Cáncer, no exponerse a riesgos innecesarios, ni tomar decisiones apresuradas, evitar discusiones y peleas. Si tienen litigios entre manos, obren con prudencia. Piscis, Virgo, Tauro, Escorpio no reciben esta influencia de forma directa.
Venus transitando por el Signo trópico de Tauro desde el 29 de mayo hasta el 23 de junio. Conocido como el “benéfico menor”, Venus representa el principio de atracción y de fusión, la alegría de vivir y los sentimientos de dulzura y simpatía. Se asocia con las relaciones, desde las más íntimas y románticas hasta las más superficiales. La estética, la moda, con el placer, con el sexo. Atañe también a nuestros valores tanto internos como externos, por eso también rige los bienes materiales.
Ver más: Horóscopo 2022 para Leo: predicciones
Quien haya nacido con Venus en Tauro: será fiel, estable, con un sentido artístico altamente desarrollado, tendrá encanto, buena apariencia y seguramente buena voz. Convencional y sociable, puede tener éxito en cualquiera de los campos artísticos. En ese signo Venus expresa sus mejores cualidades de belleza, placer y goce material.
Se verán favorecidas todas aquellas actividades relacionadas con: el arte, la decoración, la moda, la estética, y todo aquello que sea agradable para los sentidos. Son tiempos de atraer a los demás, momentos excelentes para cualquier expresión afectiva social, familiar o artística, y también muy propicio para las actividades financieras, así como ´para los beneficios obtenidos a través de actividades inmobiliarias.
Esto será así, especialmente para los nativos de Tauro, Capricornio y Virgo, quienes vivirán momentos muy favorables en el plano afectivo. Un tiempo ideal para formalizar compromisos, reuniones sociales, citas románticas, días de acercamiento con seres queridos y encuentros muy gratos. Venus se manifestará a través de los sentimientos, también a través de actividades materiales y concretas, así como a través de todo tipo de relación social o afectiva.
Te puede interesar: Horóscopo 2022 para Virgo: predicciones
Sin embargo, Venus desde Tauro orbita desde un ángulo adverso a los signos de Escorpio, Leo y Acuario, por lo que estos Signos pueden atravesar un período de mayor inestabilidad amorosa en el que puede haber falta de entendimiento con afectos y familiares.
Puede evidenciarse una tendencia a mezclar los problemas del corazón con los negocios y frustraciones a causa de falta de armonía, por lo que no es aconsejable durante este período tomar decisiones importantes en la pareja, ni emprender nuevas actividades en todo lo referente a moda, belleza, vida social y afectos.
El día 3 de junio Mercurio, el planeta de la mente y de la comunicación se estaciona para ponerse directo en el grado 26º de Tauro. Durante las últimas tres semanas, Mercurio, ha estado retrógrado.
Leer más: Nodos Lunares 2022: los desafíos del nuevo eje astrológico
Mercurio es el planeta que para la astrología representa la mente, la palabra, la reflexión, el que gobierna nuestros intereses, habilidades, el que se relaciona con nuestros desplazamientos, nuestra adaptabilidad, con los vecinos, hermanos, el transporte, los mensajes y todas las formas de comunicación escrita u oral tales como correo, correo electrónico, teléfono, los papeles y los contratos. Todas esas áreas pudieron verse turbadas o alteradas durante este período.
Ahora que Mercurio se ha estacionado para ponerse directo, es como si se estuviera despertando de nuevo, dice el astrólogo Ben Ezra, cuando un planeta se encuentra en su segunda estación (como en este caso) es como un hombre qué espera algo y ese deseo no va a ser en vano, podemos esperar entonces que las frustraciones disminuyan. Todo planeta que empiece su movimiento directo indica la renovación de la actividad de los hechos y de las energías y relanzamiento de estos en sentido positivo.
Momento apropiado para hacer un balance de lo que nos enseñó esta retrogradación, especialmente sobre nuestros planes de negocios, o comerciales, y ordenarlos para el año adelante.
Podés ver: Horóscopo 2022 para Capricornio: predicciones
Mercurio comenzó a retrogradar en Géminis y reingresó a Tauro en su movimiento retrógrado. Ese mismo movimiento, ocurrirá con cada una de las retrogradaciones del 2022. Mercurio cambiará de signo y elemento, comenzando a retrogradar en un signo de Aire, poniéndose directo en un signo de Tierra. A esto puede relacionar con la posibilidad de tomar ideas, proyectos, pensamientos, (asociados con los signos de Aire) y plasmarlos, convertirlos en algo real, sólido y sustancial, que es lo que se asocia con los signos de Tierra.
Patricia Kesselman, astróloga. Instagram: @horoskopo
Continuar leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad