Running: ¿El tamaño de los pies influye al correr?

infarto

La prestigiosa médica cardióloga y deportóloga Patricia Sangenis comparte las conclusiones de una nota publicada en The New York Times, en la cual los expertos explican cómo influye el tamaño del pie al correr… ¿Alguna vez te lo preguntaste?

En este sentido, los investigadores escribieron que, agregando 1 kilo de peso adicional a la base del cuerpo, se reduce la eficiencia del funcionamiento en aproximadamente un 1%, y cuando se le agrega la misma cantidad a los pies, la eficiencia se reduce en un 10%.

no hay muchos corredores, con un buen desempeño en su rendimiento, que tengan el pie grande

Además, si el pie tiene un tamaño considerable y la zapatilla que se utiliza es pesada, es muy probable que aun así no llegue a pesar lo mismo que un pie de tamaño normal. Al agregarle 100 gramos más al pie, se producirá una disminución de la eficiencia a diferencia de un pie de tamaño promedio.

foto

Es por esta razón que no hay muchos corredores, con un buen desempeño en su rendimiento, que tengan el pie grande. Al mismo tiempo, no hay ninguna ventaja que pueda compensar a aquellos corredores que tienen los pies de gran tamaño, a diferencia de los nadadores, a los cuales le sirven tener pies grandes, porque pueden aletear más rápido y a mayor distancia.

Fuente: Dra. Patricia Sangenis. Médica cardióloga. Especialista en medicina del deporte. Directora de Deporte y Salud de Buenos Aires; Médica del Comité Olímpico Internacional; Presidente de la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Argentino