Una correcta limpieza de cutis es el primer paso para lucir un rostro limpio y sano. Pero, según los dermatólogos, una de las claves para tener una piel perfecta es incorporar a la rutina de cuidado diario una higiene más profunda una vez por semana. Te contamos cómo exfoliar la piel de la cara para eliminar impurezas y células muertas y lograr un aspecto fresco y radiante.
Puedes leer: Cómo tener una piel perfecta: consejos y cuidados
Con el correr de los años, una piel sana y bella solo puede lograrse teniendo algunos cuidados. Uno de ellos es adoptar una rutina de limpieza diaria que mantenga nuestro cutis libre de los tóxicos que agreden el rostro en el día a día. Algunas recomendaciones fáciles y muy útiles para que exfoliar la piel en casa de manera fácil y económica.
Las pieles perfectas y sin imperfecciones no existen, pero una manera de acercarse a ese objetivo es exfoliar el cutis periódicamente. Es clave incorporar este hábito, sobre todo aquellas personas que tienen la piel grasa o mixta, ya que necesitan una limpieza profunda con mayor frecuencia para oxigenar mejor los poros.
Recuerda que la exfoliación es recomendable para todo tipo de pieles, incluso para aquellas que tienen o tuvieron rastros de acné.
Una buena limpieza de la piel es uno de los pilares para que la piel que luzca espléndida, y exfoliar la piel una o dos veces por semana es un recurso ideal para eliminar las células muertas que se acumulan tras pasar muchas horas al aire libre por el smog y la contaminación que hay en el aire.
Además, también beneficia a la renovación celular, mejorando considerablemente la oxigenación. Como resultado, tendremos una piel súper suave y con mucha luminosidad natural.
También es importante tener en cuenta que la exfoliación, al remover todo tipo de impurezas, favorece la absorción de cremas, por lo que aumenta su eficacia. Recordemos que, cuando los poros se tapan, la piel no se oxigena y cuesta más restaurar la belleza natural de la piel. Por eso la constancia es un gran secreto.
Lee más: Tipos de piel y cómo cuidarla
La cantidad de veces que deberías exfoliar tu piel lo puede decir un dermatólogo o un cosmetólogo, pero lo ideal es realizar este procedimiento, al menos, una vez por semana. Para aumentar la eficacia, puedes realizarlo dos veces.
Si lo haces todos los días puedes agredir la piel con los gránulos que componen la crema exfoliante. La clave está en seguir los pasos correctos para potenciar sus beneficios.
Para limpiar tu rostro de una manera sana, te recomendamos seguir el paso a paso que sugieren los dermatólogos:
Te puede interesar: Cómo hidratar la piel y combatir el envejecimiento
Hay muchas alternativas para exfoliar la cara, desde productos cosméticos excelentes hasta opciones caseras, sin químicos ni componentes irritantes. Puedes incluso preparar en casa cremas exfoliantes naturales con ingredientes que solemos tener en la cocina. Esta alternativa, además de ser más económica, permite alternar ingredientes y sumar otras bondades para la piel.
Compartimos algunas recetas súper efectivas y sencillas.
Esta alternativa es una de las clásicas y es altamente eficiente por las cualidades del azúcar. En un recipiente, mezcla una cucharada de jugo de limón, una de agua y una cucharada colmada de azúcar. Aplícalo sobre la piel limpia y masajea durante 5 a 10 minutos.
No dejes reposar la preparación para que el azúcar no termine disolviéndose en el líquido. Evita aplicarlo sobre lastimaduras o sobre áreas de la piel sensible porque, en esos casos, el limón puede irritar. Utilizado de manera adecuada, gracias a las propiedades del limón tu piel quedará muy suave y con un aspecto luminoso natural.
Esta opción es súper hidratante y perfecta para pieles sensibles. En un recipiente, coloca tres cucharadas de leche fría y una cucharada de avena. Revuélvelo bien y llévalo a la heladera durante unos minutos para que esté bien fresco al momento de aplicarlo. Lo ideal es que la avena absorba la leche para que puedas esparcir la mezcla en el cutis sin inconvenientes.
Cuando lo retires de la heladera, pásalo por tu rostro con movimientos suaves y circulares. Enjuaga con abundante agua fría.
Lee más: Aceite de coco para la piel: un gran aliado de tu belleza
Mezcla en un recipiente dos cucharadas de miel y una cucharada de canela. Aplícalo sobre tu rostro limpio y deja actuar la preparación en tu rostro durante unos minutos.
En este caso, debido a la textura de la miel, lo mejor es que lo retires con abundante agua tibia. Esta combinación es perfecta para pieles con muchas imperfecciones porque los gránulos de la miel hacen que sea una mascarilla casera exfoliante súper efectiva.
Compartimos algunos productos recomendados para una buena exfoliación:
También puedes leer: Beneficios del colágeno hidrolizado para piel y cuerpo
Si llegaste hasta acá, tal vez podría interesarte:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad