Belleza

Flequillo cortina: qué es, cómo se hace y cómo usarlo

El flequillo cortina está de moda porque es el más rejuvenecedor y favorece a todos los tipos de rostros. Cómo llevarlo y mantenerlo lindo.

COMPARTIR

Los cortes de pelo que incluyen flequillo ameritan cuidado porque pueden generar un gran cambio en tu apariencia personal. Por eso, es importante ir paso a paso, probando con peinados y estilos que impliquen una transformación más gradual. Una gran opción son los llamados flecos, porque van con todos los rostros, rejuvenecen y añaden volumen y personalidad. Te contamos qué es y cómo hacer el flequillo cortina.

El flequillo cortina (o curtain fringe) es versátil y se adapta a cualquier tipo de rostro. Favorece mucho a todos los tipos de rostros y es fácil de llevar. Por eso es uno de los más solicitados en las peluquerías.

Antes de empezar con el flequillo cortina en sí, vale la pena contar que en 2023 escucharás hablar mucho sobre el tema. Será la última tendencia en peluquería: se viene un arrollador ‘boom’ de los flequillos de todo tipo.

El flequillo marcará un antes y un después en los cambios de look de la próxima temporada.

Flequillo cortina: el más rejuvenecedor

El flequillo es una excelente opción para refrescar la imagen. Muchas cerebritis llevarán este corte en la nueva temporada porque va muy bien con las nuevas tendencias que ponen en valor la libertad y la simplicidad en materia de estilos.

La clave está en entender qué tipo de flequillo queda mejor con tu tipo de rostro, con qué corte de moda acompañarlo y cómo peinarlo para que luzca mucho más bonito, favorecedor y hasta profesional.

Ahora sí: vamos al foco de esta nota. ¿Qué es el flequillo cortina? Es un tipo de flequillo que, como su nombre lo indica, se abre en el centro hacia los lados, siguiendo el contorno de la cara. A su vez, suele ser más corto en el centro y más largo en los laterales, dando un aire aniñado y travieso.

Te puede interesar: Pelo corto con flequillo: cómo llevarlo y estar a la moda

El flequillo cortina se caracteriza por ser corto al frente y alargarse a los lados, con lo cual se lleva abierto por la mitad. Lo mejor es que funciona bien con pelo liso o rizado, en cabellos cortos, midi o melena larga.

Es un tipo de flequillo desflecado, que hace que sea fácil de llevar en el día a día, dando una imagen arreglada sin tanto esfuerzo. A su vez, ayuda a alargar el rostro y destacar la mirada.

Lo ideal es acudir con los expertos para que lo hagan, pero también nos podemos cortar el flequillo por nuestra cuenta, de forma práctica y sencilla.

Paso a paso del flequillo cortina: cómo lograrlo

Para empezar, hay que cepillar y desenredar el pelo para evitar nudos. Luego, se lo divide por el centro para facilitar tomar una sección del frente. Con ayuda de un peine con punta fina, seleccionamos una parte del cabello del frente para hacer el flequillo (hay que verificar que la línea divisoria esté uniforme).

Leer más: Cómo hacer un baño de luz: claves para iluminar tu cabello

Después hay que llevar al frente el pelo que se usará para el fleco y peinarlo bien. El resto del cabello debe quedar atrás para evitar errores al momento de hacer los cortes. Una vez peinado el cabello, hay que enrollarlo 3 veces y cortar únicamente las puntas para lograr el efecto de cortina y evitar que quede demasiado corto.

Luego de hacer el fleco, hay que peinarlo y acomodarlo para lucirlo. Se lo puede peinar de manera básica con el peine que usamos habitualmente y acomodarlo con las manos o bien usar un cepillo redondo y emplear una secadora para darle volumen y estructura.

Puedes ver: Cómo teñir el pelo color miel: renueva tu cabello

Cuando notamos que el flequillo ya creció y está perdiendo forma, podemos repetir este paso a paso para retocarlo.

Cómo usar el flequillo cortina según tu rostro

Los estilistas comparten algunos consejos sobre cómo llevar el flequillo cortina de la forma más favorecedora según la forma de tu cara.

  • Rostro redondo: conviene dejar sutilmente más volumen en la parte superior o llevar el flequillo más bien largo para afinar el rostro.
  • Cara cuadrada o con el mentón ancho y rasgos angulosos: el consejo es redondear la forma del flequillo. Favorecerá mucho tu aspecto si lo llevas hacia la cara. Logrará suavizar tus rasgos.
  • Rostro alargado: lo ideal es que el flequillo llegue hasta la altura de los ojos, tapando la mayor cantidad de frente posible. Eso hará que tu cara se vea más pequeña y armónica.
  • Cara ovalada: como la mayor parte de los peinados y cortes lucen bien, pueden animarse a un flequillo cortina más corto o desigual.

Puedes leer: Remedios caseros para la caída del cabello

Ya sabes: el flequillo -o los flecos, como también los llaman- nunca han dejado de estar vigentes porque son un plus en los cortes de cabello, pero este año estará muy de moda y es una buena idea sumarlo a tus opciones.

En materia de peluquería sucede lo mismo que con la moda: un año hay un estilo y, al siguiente, queda desterrado para dar paso a otro. Esto ha permitido que los looks evolucionen y sean característicos cada año o década. Ahora es el turno del flequillo.

Puedes charlarlo con tu estilista y encontrar qué tipo de flequillo es mejor tu rostro y la forma en que cuidas y peinas tu pelo cada día, más allá de los eventos especiales.

Puedes ver: Cómo hacer bucles con buclera y lograr rulos perfectos

Continuar leyendo:

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad