Emojis inclusivos: son nuevos y ya están disponibles

En el sistema operativo iOS de los teléfonos celulares ya se pueden ver los 400 nuevos emojis. Conocé cuáles son.
emojis inclusivos

La nueva actualización 13.2 del sistema operativo de iOS viene con sorpresas: de los 400 nuevos emojis, hay 13 con la temática inclusiva. Estos iconos fueron diseñados por Apple y van desde personas en sillas de rueda, perros guía para no videntes, entre otras opciones.

emojis

Leé también: “Dime qué emoticón usas y te diré cómo eres”, según un nuevo estudio científico

Emojis inclusivos

Apple propuso al Consorcio Unicode este conjunto de 13 emojis que representan a personas con discapacidad visual, auditiva y motora. Los diseñaron junto a organizaciones que trabajan la temática y estaban a la espera de la aprobación para salir en las aplicaciones de los teléfonos celulares.

emojis restaurantes

Leé más: Emojis a la carta: el menú del mejor restaurante de Asia no tiene palabras

Actualmente, se habla de inclusión y visibilización pero la realidad es que todavía falta intervenir con la inclusión en varios ámbitos de la vida cotidiana. En este sentido, el celular es una herramienta muy importante de comunicación y, por eso, tomó la posta e incluyó nuevos emojis dedicados a personas con discapacidad.

13 nuevos emojis

Emojis nuevos en tu celular

A parte de los iconos inclusivos, se agregaron también nuevos animales, comidas y bebidas. Por ejemplo: en los animales antes no había son flamencos, mofetas, orangutanes, nutrias y ahora se los incluyó. También se incorporó el ícono de un mate, nuestra bebida tan típica.

No quedaron atrás la sección de prendas de vestir, herramientas y nuevos corazones. Cuando actualices el sistema operativo, vas a encontrar entre las nuevas prendas mallas,  calzoncillos, chalecos de seguridad, togas y hasta gafas de buceo, entre otros objetos.

Más adelante también podrán disfrutar de estos emojis nuevos los usuarios de teléfonos con sistema android.

emojis en el trabajo

Podés leer: Usar emojis en el trabajo te está haciendo quedar mal

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!