Cómo conectar un Smart TV a WiFi

Los televisores inteligentes deben conectarse a internet para desplegar todas sus funciones. El paso a paso para disfrutar todos los servicios en línea.
como conectar un smart tv a wifi
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

Los televisores inteligentes han revolucionado las maneras de ver televisión, inaugurando la posibilidad de acceder a un montón de contenidos y funciones a través de Internet. Aprendé cómo conectar un SmartTV a WiFi y disfrutá de tus series, juegos y programas favoritos como nunca antes.

El Smart TV es un televisor con un sistema operativo que permite hacer uso de diferentes aplicaciones y conectarse a Internet. A través de distintas aplicaciones, podemos acceder a distintos contenidos, navegar por internet, ver YouTube o usar las redes sociales, entre otras cosas. Pero, para todo ello, el punto de partida es conectar el televisor a WiFi. Aquí, el paso paso para resolverlo súper fácil.

como conectar un smart tv a wifi

También podés leer: Cuál es el mejor smart TV: características, modelos y marcas

Cómo conectar televisor a Internet por WiFi

Conectar un SmartTv a la red a través de una conexión inalámbrica (Wi-Fi) es muy sencillo. Hay algunas pequeñas diferencias en el modo de hacerlo dependiendo del modelo del televisor pero, en líneas generales, todos siguen un procedimiento parecido.

Te contamos qué debés hacer para disfrutar internet en tu televisor inteligente.

Cómo conectar TV Philips a Internet por WiFi

  • Pulsá el botón “Home” del control remoto.
  • Seleccioná [red / configuracion de red] y pulsá “OK” en el mando a distancia.
  • Seleccioná [Tipo de red] y pulsá las teclas de flecha del mando a distancia para seleccionar “Dispositivo inalámbrico”. Luego, presioná el botón “Aceptar” en el control remoto.
  • Aparecerán en tu pantalla la lista de redes disponibles que llegan hasta tu Smart TV. Lo que debés hacer es, pulsando las teclas “subir” y “bajar” del mando a distancia, seleccionar la red que vas a usar en ese dispositivo.
  • Si la red seleccionada está protegida con contraseña, tendrás que introducir la contraseña correcta con el teclado en pantalla. Nuevamente, deberás usar los botones de flecha del control remoto para desplazarte eligiendo las letras, los números o los símbolos. Al finalizar presioná el botón “OK” para confirmar la contraseña.

Cómo conectar televisor a internet por wifiPodés ver televisores Smart en Mercado Libre

Cómo conectar mi TV Samsung a Internet

  • Presioná el botón “Menú” del control remoto.
  • Seleccioná “Red”. Verás que se desplegará una serie de opciones. Allí deberás ir a “Configuracion de red” y pulsar “OK” en el mando a distancia.
  • Seleccioná “Tipo de red” y te aparecerán dos opciones: “cable” e “inalámbrico”. Pulsá las teclas de flecha del control para seleccionar “Inalámbrico”. Luego, presioná el botón “Aceptar” en el control remoto.
  • Verás el listado de redes disponibles que llegan hasta tu Smart TV. Pulsando las teclas “subir” y “bajar”, seleccioná la red que vas a usar en ese dispositivo.
  • Si la red tiene una contraseña, tendrás que ingresar los caracteres correspondientes en pantalla y luego presionar “Completado”. Ahora esperá que tu SmartTV se conecte a la red.
  • Si la conexión pudo realizarse, aparecerá un mensaje diciendo “Está conectado a Internet” y ya podrás empezar a disfrutar de los contenidos en línea.

Cómo conectar mi TV Samsung a Internet

También podés leer: Cómo convertir tu hogar en una casa inteligente

Conectar TV LG a Internet WiFi

  • En primer lugar tendrás que acceder al menú de Ajustes del Smart TV desde tu control remoto.
  • Entrá en el apartado “Red” y elegí el botón que dice “Conexión WIFI”.
  • Se desplegará el listado de redes accesibles para el dispositivo. Elegí la tuya y seleccionala posándote sobre ella. Presioná OK.
  • Te pedirá la contraseña. Escribila, presioná OK nuevamente y ya estarás conectado.

Conectar TV LG a Internet WiFi

También podés leer: Cómo conectar el celular al TV: del smartphone a la tele

Adaptador Smart tv

Si compraste un buen televisor antes del boom de los smart, la mejor manera de hacerle un upgrade y disfrutar de las mejores series de Netflix o ver YouTube en tu pantalla es comprando un aparato para hacer Smart TV a tu televisor (Qué es Chromecast y por qué vale la pena tener uno). Hay distintas opciones, pero las más populares son Chromecast, Apple TV y Roku.

Son dispositivos que conectan el televisor a Internet a través de la red WiFi, sumando muchas de las funciones de un TV inteligente. Básicamente es un pequeño aparatito que se debe colocar en la entrada HDMI o VGA de tu televisor.

Luego, desde un mando a distancia (que puede ser tu celular), manejás el adaptador smart tv para seleccionar apps, ver películas online, navegar por Internet y muchas cosas más.

Adaptador Smart tv

También podés leer: Qué es 4K en TV: lo último en calidad de imagen

Google Chromecast

El Chromecast funciona de forma bastante fácil. Para comenzar a usarlo hay que conectarlo al puerto HDMI del televisor, vincularlo a la red WiFi de nuestra casa y luego bajar la aplicación que permite usarlo.

De esta forma, podrás ver en la pantalla de tu televisor el contenido enviado desde el celular o la computadora. Es compatible tanto con dispositivos Android, sean smartphones o tablets, como con iOS, sean iPhone, iPod o iPad y con ordenadores, tengan ChromeOS, Windows o Mac OS.

Adaptador Smart tvTambién podés leer: Qué es Chromecast y por qué vale la pena tener uno

Apple TV

El Apple TV funciona muy bien con el ecosistema Apple y te dejará tener acceso a todos tus dispositivos desde el televisor. Tiene la ventaja de funcionar de manera independiente, usando la conexión a Internet y sin la necesidad de conectarse a ningún otro dispositivo. Es decir que no necesita de un celular para funcionar, ya que, con el dispositivo tendrás también un mando a distancia desde el que se controla todo.

Por otro lado, podrás reproducir todo lo que hayas comprado en Itunes , incluyendo programas de televisión, películas, música o juegos. Además, como respuesta a las críticas, Apple añadió nuevas aplicaciones y servicios de alta calidad como HBO Go y Watch de ESPN.

aparato para hacer smart tv

Podés encontrar el Apple TV en Mercado Libre

Roku Stick

El Roku Stick también funciona bien. Una de sus mayores ventajas es que, al igual que el AppleTv, incluye un control remoto desde el cual podés definir el contenido que consumirás.

La interfaz de Roku es sencilla: es muy similar a la de un Smart TV pero algo más compleja que la del Chromecast. Tiene una biblioteca enorme que incluye Netflix, Amazon Instant, HBO Go, Hulu Plus, Pandora, Spotify, Rdio, MLB.TV, NFL Now, Amazon Cloud Player, Vudu, PBS, TWC TV y YouTube.

aparato para hacer smart tvPodés ver dispositivos Roku en Mercado Libre

Mi Smart TV no se conecta a wifi: un problema frecuente

Si tu televisor no logra conectarse a pesar de seguir los pasos e indicaciones al pie de la letra, hay algunos aspectos que podés revisar.

  1. En primer lugar, chequeá la distancia que hay entre tu Smart TV y el router desde donde sale la señal WiFi. Si notás que son varios metros podés recurrir a un amplificador de la señal. Para ello la solución más sencilla: tenés que comprar un repetidor WiFi para que la señal llegue con mayor fuerza y solucionar el problema. Estos dispositivos son capaces de reenviar la señal, duplicando su alcance y haciendo posible que la cobertura se reparta por todos los rincones eliminando las “zonas sin señal”. Podés leer: Cómo mejorar la señal de WiFi en casa.
  2. Si tu televisor te mostraba, además de la tuya, varias redes disponibles y, de pronto, no detecta “ninguna”, es probable que el adaptador wifi interno esté averiado. Si todavía está en garantía lo mejor es llevarlo al técnico para que lo revise. Una opción casera, aunque no la más recomendable, es ir a los ajustes IP de tu televisor y configurar la opción DNS manualmente.

Mi Smart tv no se conecta a wifi

También podés leer: Cómo mejorar la señal de WiFi en casa

Para seguir leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!