En tiempos de cuarentena, cuando la pandemia por el coronavirus nos guardó a todos en nuestras casas, las aplicaciones y programas para hacer videollamadas se han vuelto las mejores aliadas para socializar, para trabajar y hasta para consultar al médico. Skype y Hangout, que eran las más populares en hogares y oficinas, se han visto deplazadas por una que hace furor en estos días: te contamos cómo usar Zoom en el celular y en la computadora y qué es.
Podés leer: Pasar la cuarentena: las mejores apps para hacer videollamadas
Zoom es una aplicación para hacer videollamadas y está muy de moda en estos días por sus múltiples bondades. Desde hace tiempo se usaba en lugares de trabajo pero su uso se ha masificado en tiempos de coronavirus.
¿Por qué se usa tanto? Sobre todo por la cantidad de usuarios que pueden participar del encuentro on line
Otras aplicaciones, como Whastapp, permiten hasta 4 participantes. En cambio, Zoom habilita hasta 100 en su versión gratuita que solo permite 40 minutos de encuentro virtual y 24 horas si se paga un abono mensual.
Otra cualidad que ha vuelto muy popular a la app Zoom es que no es necesario tener una cuenta para usar la aplicación. Es todo un dato sabiendo que, al usuario promedio, le da “fiaca” poner sus datos para sacar una cuenta. Esto fue así desde su creación, porque la app nació con fines empresariales y educacionales y está pensada para tener estabilidad con muchísimos participantes.
Zoom es ideal para compartir charlas y encuentros online en grupos de 10 amigos o familias numerosas y acortar la distancia que genera el aislamiento físico
La aplicación Zoom tiene una versión gratuita que tiene algunas ciertas limitaciones, como un tiempo máximo de 40 minutos por reunión. Pero para el uso promedio puede resultar más que bien. Esta versión permite hasta 100 participantes en simultáneo.
Las versiones pagas (Pro, Business y Enterprise), que tienen distintos valores mensuales, suben el número de concurrentes a 1.000 y no hay límite de tiempo para una reunión. A su vez, también incluye la posibilidad de grabar las reuniones.
Podés leer: Cómo crear emojis personalizados en Whatsapp
Los precios de Zoom están expresados en dólares y son por mes por anfitrión (el que crea la reunión). La versión PRO, que es la más económica, cuesta 14,99 dólares por mes. Las versiones Business y Enterprise cuestan 19,99 dólares por mes pero necesitan un mínimo de anfitriones de 10 y 50 respectivamente.
Cuando buscá la app Zoom para descargar es probable que te encuentres con una duda. ¿Cuál instalo? Es porque la app, tanto en Google Play como en el App Store, tiene distintas versiones: Zoom Rooms, Zoom for Itune y otras. La que debés bajar se llama Zoom Cloud Meetings.
Tenés que ir adonde dice “Sign in” e ingresar un nombre de usuario, una contraseña y un correo electrónico. Te pedirán una verificación de identidad desde el correo y listo. Pero lo interesante de esta app, como decíamos, es que no requiere cuenta si te da fiaca crearla. Basta con que el que organiza la reunión la tenga para que te invite y te puedas sumar. Eso sí: es probable que le agarres el gustito y que la uses con frecuencia, con lo cual tener una cuenta hará más cómodo todo el proceso.
Crear una reunión (meeting) en Zoom es muy fácil: una persona debe ser el anfitrión que crea la reunión y el resto se puede unir de manera sencilla: basta con introducir el identificador de la reunión y la contraseña. Al iniciar la reunión, nos vamos a ver a nosotros mismos en pantalla y, en breve, verás que arranca la sesión.
Podés leer: El placer de hacer crucigramas y la importancia de los “pequeños momentos Eureka”
Sumarse a un meeting en Zoom es fácil. Es tan simple como aceptar una invitación, que es un link que se puede compartir por Whatsapp o mail. Otra opción es introducir el número de identificación de la reunión poniendo el ID. Tenés que elegir un nombre con el que vas a aparecer y listo.
En la reunión podés elegir entrar sin audio y sin video antes de que comience la conferencia o ir cambiando tu modo de participación durante el transcurso de la misma. Por default, estas opciones están destildadas.
Cuando te acostumbres a usar esta fantástica aplicación, para que sea más ágil el proceso podés agregar contactos. Podés solicitarlo por correo electrónico: a la otra persona le llega una solicitud de amistad y, si la acepta, ya queda el contacto establecido, como con Skype.
Es un problema frecuente en los encuentros con Zoom que todos hablen a la vez. Lo mejor es alzar la mano para pedir la palabra. Hay una opción para “levantar la mano” de manera virtual. Como alternativa, hay un “modo conducción” que permite ordenar los turnos e impide que se pisen las conversaciones.
Como otras aplicaciones para videollamadas, una función muy útil que tiene Zoom es compartir lo que uno ve en su pantalla. Esto es muy cómodo para trabajar, compartir una clase o usar un pizarrón virtual.
Podés leer: Estas son las cinco aplicaciones que te ayudarán a cuidar la dieta
Podés seguir conociendo más sobre el tema:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad