La competencia es feroz: las principales marcas de teléfonos móviles lanzan cada año modelos con importantes novedades para seducir a usuarios cada vez más experimentados y exigentes. Saben que la pelea es dura y hacen grandes esfuerzos para distinguirse cuando llega el momento de comparar celulares y medir prestaciones en cada segmento del mercado.
Este año, algunas de las compañías más elegidas del mundo juegan fuerte con propuestas innovadoras. Es el caso de los modelos Samsung, Huawei, Moto y LG. Aquí, qué joyitas debés considerar a la hora de definir qué celular comprar.
Podés leer: Celulares con buena cámara: cuáles sacan las mejores fotos
Los mejores móviles con especificaciones de gama alta a precio de gama media, fuera de lo que es iPhone, son:
Para facilitarte las cosas, compartimos algunos datos y especificaciones que debés conocer para elegir bien, atendiendo a tus gustos y necesidades.
Samsung Galaxy A12 128GB
Este Samsung dispone de cuatro cámaras para mejorar la calidad de las fotografías a partir de sus sensores incorporados, siendo que la cámara principal es de 48MP, y las otras de 5MP, 2MP y 2MP. Gracias a la buena capacidad de la batería, podrás tenerlo encendido durante varias horas de uso intensivo, y cuenta con 128GB de almacenamiento que serán más que suficientes para que no tengas que borrar contenido durante un buen tiempo.
Su memoria RAM es de 4GB y el procesador es un MediaTek Helio P35 de ocho núcleos. La pantalla mide 6.5’’ y su calidad es HD+.
Motorola G60s
El Motorola Moto G60S tiene una pantalla muy grande de 6.8’’ y Full HD+, que además cuenta con una tasa de refresco superior a la media al ser de 120Hz. Si nos referimos al procesador, es un MediaTek Helio G95 de 8 núcleos, tiene 6GB de RAM y unos notables 128GB de almacenamiento.
Dispone de cuatro cámaras de 64MP, 8MP, 5MP y 2MP respectivamente, y la cámara frontal es muy buena ya que es de 16MP. Su batería es de 5000 mAh lo que te permitirá no cuidarte tanto a la hora de usarlo.
Samsung Galaxy A22
Este A22 tiene una pantalla de 6.4 pulgadas HD+, mientras que el procesador es un MediaTek Helio G80 de 8 núcleos. Ya si nos referimos a la RAM, tiene una versión de 4GB y 64GB de almacenamiento, y la otra es de 6GB de RAM y 128GB de espacio. Tiene cuatro cámaras de 48MP, 8MP, 2MP y 2MP, siendo que la frontal es de 13MP.
Para finalizar, debemos decir que tiene 5000 mAh de batería y Android 11.
Xiaomi Redmi 10
El Xiaomi Redmi 10 tiene una pantalla IPS de 6.5’’ cuya resolución es FHD+. Sumado a esto, tiene la opción de activarle una tasa de refresco de 90Hz algo que aumenta la fluidez del dispositivo. En cuanto al procesador, es un MediaTek Helio G88, y el celular presenta dos versiones, una de 4GB y 64GB de almacenamiento, y la otra de 6GB de RAM y 128GB de capacidad.
Al igual que los anteriores smartphones mencionados, cuenta con cuatro cámaras, la principal es de 50MP, y las otras de 8MP, 2MP y 2MP, mientras que la frontal es de 8MP. Su batería es de 5000 mAh y el sistema operativo es el MIUI 12.5.
Samsung Galaxy A02
Este smartphone es el más económico de la lista, pero no por eso hay que ignorarlo. Posee una pantalla de 6.5’’ HD+, y tiene un procesador de 4 núcleos. La versión que recomendamos es la de 3GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Tiene 2 cámaras cuyos lentes son de 13MP y 2MP, y la frontal utiliza un lente de 5MP. La batería de este celular es muy buena al ser de 5000 mAh.
Podés leer: Mejores aplicaciones para editar fotos: ranking 2022
Samsung Galaxy S20 FE
Para inaugurar este pequeño listado de los de gama alta, traemos el Galaxy S20 FE. Este tiene una excelente pantalla Super AMOLED de 6.5’’ con tasa de refresco de 120 Hz y resolución Full HD+. En cuanto a su procesador, es un Exynos 990 de 8 núcleos y tiene 6GB de RAM y 128GB de capacidad interna. Si hablamos de su cámara, esta es triple y son dos de 12 MP, y una de 8 MP, mientras que la frontal es de 32MP.
Si bien la batería no es tan amplia al ser de 4500 mAh, el sistema operativo Android 10 está bien optimizado para que consuma poca energía.
Motorola Edge 20 Pro
Este buen representante de la marca Motorola, posee una pantalla OLED de 6.7’’ Full HD+, además de una extraordinaria tasa de refresco de 144Hz. El procesador es un Snapdragon 870 de 8 núcleos, y tiene 12GB de RAM y 256GB de capacidad. Si hablamos de su cámara, es triple, y son de 108MP, 16MP y 8MP. Para finalizar, la batería es de 4500 mAh también bien optimizada gracias al sistema operativo Android 11.
Son muchas las opciones y hay una gran diversidad de factores que considerar al elegir un smartphone. Con buena información, podés definir tu próximo teléfono con mayor precisión. Tomate un rato e investigá.
Si sos fanático de Apple y preferís un smartphone con iOS, todo es muy sencillo: año tras año la marca lanza un nuevo modelo y podés decidir renovarlo o no, pero no hay mucho más que definir.
Pero la cosa cambia cuando te enfrentás al complicado reto de elegir un smartphone Android que se adapte a tus gustos o necesidades. Hay muchas marcas y modelos diferentes, de todas las gamas de precios, y la tarea se vuelve complicada. Algunas claves para simplificar el proceso:
También podés leer: Los mejores celulares de alta gama del momento
Para seguir leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad