Las 5 mejores marcas de impresoras en México

Para elegir la impresora correcta hay que tener en cuenta su velocidad, su resolución, su vida útil, etc. Una guía de marcas y modelos para elegir la mejor
mejores marcas de impresoras
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

La evolución tecnológica acelerada y la demanda de consumidores cada vez más exigentes, han expandido las opciones a la hora de imprimir en casa y en los trabajos.  Conoce cuáles son las mejores marcas de impresoras para poder elegir la que resulte ideal para tus usos y necesidades. 

Lo primero que debes evaluar al elegir la impresora adecuada para ti es cómo la usarás.  Si la usarán muchas personas, si necesitas imprimir mucho material y a mucha velocidad, si quieres color o monocromo, si buscar algún tipo de impresión o tinta especial, etc. Y, algo nada menor: tu presupuesto.

Ten en cuenta que no sólo hay modelos y tamaños muy diversos sino que el abanico de precios es realmente grande. 

Marcas de impresoras destacadas

Para la casa, para una empresa, para los niños. Portátiles, multifunción, láser o de tinta… Las impresoras se han transformado en máquinas sofisticadas capaces de adaptar sus funcionalidades y características a las exigencias de cualquier tipo de usuario.

Aquí te contamos qué ofrecen las 5 mejores marcas de impresoras del mercado:

  • HP
  • EPSON
  • Brother
  • CANON
  • Lexmark

Impresora HP

La empresa estadounidense Hewlett Packard ofrece un modelo para cada necesidad. La línea hogar está ideada para quienes requieren funciones simples pero importantes en un contexto familiar. 

Con estas impresoras, podrás imprimir documentos, fotografías o la tarea de los niños. Son fáciles de configurar y muy compactas, lo que las hace especiales para el uso doméstico. Además, tendrás la opción de elegir tecnología láser o con cartucho de tinta, según tus preferencias. Ten en cuenta que el valor de los cartuchos difiere mucho.

impresora hp multifuncional

Por otro lado, la línea empresas está destinada a oficinas que necesitan máxima performance en impresiones. Dependiendo del volumen de trabajo y la cantidad de computadores conectadas, podrás escoger equipos que operan mediante Wi-Fi o los clásicos con conexión USB. 

Cuando lo que necesitas es escanear, imprimir y fotocopiar, la impresora HP multifuncional es ideal, ya que combina todas las funciones con óptima velocidad y buena resolución.

Una opción muy recomendada para empresas que necesitan la mejor calidad a un bajo precio es la línea de impresoras HP PageWide. Estos dispositivos basados en cartucho de tinta imprimen a gran velocidad, consumen menos energía y tienen un bajo costo por página.

impresora hp

Impresora EPSON

La marca de impresoras Epson ha innovado en su tecnología de suministro de tinta. La nueva línea EcoTank ofrece impresiones de gran calidad y bajo precio sin necesidad de usar cartuchos. 

Este sistema se basa en botellas de tinta que llenan los depósitos con cuatro colores diferentes: negro, amarillo, magenta y cian. Gracias a ésto, podrás imprimir hasta 7500 páginas en blanco y negro y hasta 6000 páginas en color. Los modelos que cuentan con EcoTank son variados: pueden ser clásicos o multifunción y para el hogar o de uso industrial.

impresora epson

Al hablar de Epson, no debemos olvidar la línea SureColor, fabricada para imprimir fotografías de alta calidad a gran velocidad. Su juego de tintas de nueve colores favorece la impresión de imágenes panorámicas y de gran tamaño. 

Los modelos ofrecen conectividad Wi-Fi para operar desde móviles o computadoras, como también compatibilidad para imprimir desde la nube.

impresoras epson

Epson se destaca entre sus pares por su velocidad al imprimir.

Impresora Brother

Brother Industries es una multinacional japonesa que fabrica impresoras y equipos multifuncionales vanguardistas, especialmente dirigidos a negocios medianos. Lo más valorado de esta marca es la calidad de resolución de sus imágenes. Además, son impresoras que se caracterizan por tener cartuchos de tinta más grandes y de bajo costo.

La impresora Brother Multifuncional Tinta Continua es una excelente opción para usuarios que necesitan productividad y rapidez. Cuenta con botellas de tinta de alto rendimiento e impresión en modo rápido de 27 ppm en negro y 10 ppm a color. 

impresora brother

Puede brindar fotografías con una resolución de hasta 6000×1200 dpi y, con su escáner, podrás digitalizar y copiar sin necesidad de una PC.

Brother ofrece un precio relativamente  bajo, que brinda un buen equilibrio entre calidad y desempeño.

Impresora CANON

Canon es otra empresa multinacional japonesa especializada en cámaras, videocámaras, impresoras, fotocopiadoras y más. Es una de las líderes del mercado y cuenta con una amplia variedad de equipos con inyección de tinta, tecnología láser, impresión de fotos y máquinas de gran tamaño, especiales para uso industrial. 

Son equipos ideales para imprimir fotografías, ya que ofrecen colores vívidos y excelente calidad de imágenes. 

La Canon Pixma TR8550 ha logrado reducir todas las características que una pequeña empresa podría necesitar en un dispositivo multifunción, que podría caber dentro de un archivador. El sistema de cinco tintas ofrece impresiones fotográficas de gran calidad y una pantalla táctil hace que sea especialmente fácil de usar. 

La velocidad de impresión es un poco lenta, incluso para una inyección de tinta, pero está bien equipada con conectividad Bluetooth, Wi-Fi y una práctica ranura para tarjeta SD.

Canon es una marca que propone simplificar las tareas del usuario, brindándole buena calidad de impresión. 

Impresora Lexmark 

Lexmark International es una empresa de Estados Unidos que ofrece impresoras láser, inyección de tinta, escáneres, multifuncionales y suministros para empresas y el hogar. 

En los últimos años, esta marca ha presentado una nueva generación de impresoras A4 a color y en blanco y negro, ideales para grandes equipos de trabajo. Además, introdujo la nueva interfaz e-task, mediante la cual se guía a los usuarios durante todo el proceso de impresión, desde cambiar suministros hasta agregar más papel. 

Lexmark ha aumentado su rendimiento incorporando el Toner Unison, que baja el desgaste interno y protege el sistema de impresión asegurando máxima duración de los componentes y un gran ahorro de tiempo y dinero.

Otra gran mejoría tiene que ver con la facilidad para el reemplazo de piezas y la configuración de las máquinas, lo que hace que cualquier problema pueda resolverse muy rápidamente sin necesidad de llamar a un experto.

Lexmark intenta ser una industria proveedora de productos con responsabilidad ambiental. Sus métodos de fabricación, la ingeniería de sus empaques y los programas de recolección de residuos que ofrecen están orientados a desarrollar una actividad que pueda dar un cuidado más consciente del medio ambiente y el entorno. 

Impresoras portátiles

Si lo que buscas es una impresora que puedas llevar a todas partes, ésta es tu mejor opción. Compactas y pequeñas, pueden colocarse en cualquier sitio y cuentan con conexión rápida al móvil y a la computadora. Además, algunas de ellas cuentan con puertos para pendrive y/o tarjetas de memoria. 

Como este tipo de impresora no necesita estar conectada al ordenador para funcionar, hay muchas que vienen equipadas con una pantalla para que puedas seleccionar los archivos. 

La Pocket Photo Printer de LG tiene un peso de 210 gramos y sus medidas son de 12 x 7 x 2.4 cms. Dedicada especialmente a la impresión de fotografías de 7×5 cms, es perfecta para guardar tus recuerdos en tamaño bolsillo.

La conexión entre la impresora y el celular se realiza con tecnología NFC o Bluetooth y cuenta con funciones novedosas como añadir filtros a la fotos o sumar códigos QR a la imagen para que puedan ser escaneados y compartidos en redes sociales.

Otro aspecto muy llamativo de este producto LG es que no requiere tinta. El papel que utiliza contiene cuatro capas que son sensibles al calor y la imagen se muestra sin que sea necesario inyectar color. 

Cómo elegir la mejor impresora para el hogar

Para estudiar, trabajar o imprimir cosas del hogar, tener una impresora en casa es de gran utilidad. A la hora de escoger una opción para uso familiar, debemos tener en cuenta varios factores.

En general, lo mejor es tener una impresora multifunción, ya que una sóla máquina puede cumplir sin problemas distintas tareas, como copiar e imprimir, escanear, recibir documentos a través de WIFI, etc. 

impresora multifuncional canon

Además, habrá que valorar la velocidad de impresión, la calidad de resolución, las opciones de conectividad y la compatibilidad con otros dispositivos.

  • Velocidad: si hacer impresiones rápidas es lo más importante para ti, deberías asegurar que el modelo que escojas sea veloz. Sin embargo, ten en cuenta que, cuando la velocidad es muy alta, suele suceder que la resolución de las imágenes es menor. Lo mejor quizás es encontrar un intermedio entre velocidad (ppm) y calidad (ppp).
  • Resolución: una mayor resolución de la impresora es igual a mejor calidad en las imágenes y la letra de tus documentos. Si estás buscando muy buena calidad para las impresiones y escaneos de tu hogar, debes tener en cuenta que el promedio suele tener un valor de 1200×800. Con esta información podrás evaluar minuciosamente las especificaciones técnicas del equipo antes de adquirirlo.
  • Precio: una buena noticia es que las impresoras para uso doméstico, por su tecnología y diseño, suelen ser las menos costosas. Obviamente, como en el mercado hay marcas más y menos accesibles, la decisión final dependerá de los gustos de cada persona.

Las mejores impresoras para el hogar

  • HP Officejet PRO 6230: es una impresora considerada un punto intermedio entre las impresoras profesionales y las domésticas, pero tiene un precio bastante accesible. Puede imprimir muchísimas páginas por mes y es un modelo perfecto para estudiantes o cuando tenemos una oficina montada en casa. Las características que se destacan son su velocidad en blanco y negro de 18ppm, una resolución máxima de hasta 1200×1200 y conectividad WIFI o HP ePrint.
  • Epson Expression Home XP-342: una impresora multifuncional con tecnología de inyección y tinta innovadora. Tiene un diseño compacto perfecto para el hogar y puede usarse para imprimir, copiar documentos, escanear, etc. Cuenta con una buena velocidad de impresión y es compatible con conexión USB, WIFI Y WIFI Direct.  

 

multifuncion epson

  • Brother DCP-J562DW: un modelo diseñado para el hogar con funciones básicas. Es un modelo bastante económico que ofrece realmente buena calidad. Tiene un panel táctil para ajustar la configuración y también pueden realizarse impresiones doble cara. La velocidad es de 12 páginas por minuto en blanco y negro y 6 a color.
  • Canon PIXMA MX475: una impresora con excelente conectividad inalámbrica permite que se impriman documentos desde cualquier punto del hogar, enviándolos por el celular, tabletas o computadoras. Utiliza cartuchos de tinta que tienen un precio bastante económico e incluye un método de ahorro de tinta por página. Otra excelente característica de este modelo es que cuenta con una resolución de impresión de 4800×1200 ppp.
  • Samsung xPress SL- M2070: si buscas una impresora de calidad y a buen precio, es una opción interesante. Un diseño bastante compacto, velocidad de impresión de 20 ppm y resolución un poco más alta que el promedio hacen que este equipo con tecnología láser sea uno de los más elegidos por los usuarios domésticos. Tiene conexión USB, WIFI Y WIFI Direct, escáner, fax, copiadora e impresora.

impresora samsung

Alta velocidad, máxima calidad, equipos grandes, portátiles y llenos de funciones. Impresoras hay muchas y para todos los gustos y bolsillos. Con esta completa guía de modelos y marcas, ya es el momento de escoger la mejor para ti.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo