Tap & Go: migrar las aplicaciones de un smartphone a otro en segundos

¿Tenés que migrar tus aplicaciones de un telefóno android a otro? Buena Vibra te trae una solución muy sencilla y que dura solo un minuto.

El servicio de Tap & Go para teléfonos con Android es algo que llegó ya con la actualización de software 5.0 de Android pero que no muchos utilizan o conocen.

Tap & Go nos permite transferir datos desde el teléfono que venimos usando a uno nuevo con un simple toque, eliminando la necesidad de alambres y cables.

Esto también significa que no hará falta volver a instalar las aplicaciones que utilizamos día a día, algo que puede ser bastante lento si tenemos un montón de ellas.

tap and go 1

En primer lugar debe conectar el nuevo smartphone a internet a través de una red wi-fi.
Durante la configuración de su nuevo teléfono, llegará a una opción llamada Tap & Go (lo traen todos los teéfonos con Android 5.0 o más nuevos, como dijimos). No se debe saltar esa pantalla – esta es la que estamos buscando.

Asegúrese de que las etiquetas NFC están activadas en su antiguo smartphone. Para hacer esto, vaya a Configuración (deslizar dos dedos hacia abajo desde la parte superior de la pantalla), y encienda las NFC (le recuerdo que esto debe hacerlo en su teléfono viejo).

A continuación debemos unir los dos teléfonos (montar el nuevo sobre el viejo) para iniciar la transferencia . Se escucha un tono corto o siente una corta vibración para hacerle saber que esto ha funcionado.

El teléfono nuevo le preguntará si desea continuar con la transferencia – obviamente que si.
Acceda a su cuenta de Google en el nuevo teléfono cargando sus contraseñas y todo lo que corresponda.

tap and go 2

Ahora vaya a la tienda Play Google y asegúrese de que todas las aplicaciones que usted tenía están en cola de espera para descargar. Como dijimos es conveniente estar estar conectado a Wi-Fi cuando se hace esto, para no usar el servicio de datos durante la descarga de las aplicaciones.

Este proceso de descarga durará un par de horas, dependiendo obviamente de la cantidad de aplicaciones que tenga para pasar de un teléfono a otro, pero sin duda es un procedimiento mucho más veloz y sencillo que cualquier otro hasta ahora.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!