After beach: la nueva movida de la costa

En Pinamar los balnearios se llenan: la fiesta se traslada a la arena

Ku, la confitería tan conocida de Pinamar, estuvo abierta casi 30 años. Todo llega a su fin y ahora le llegó la hora a los after beach, a los que les va bastante bien a pesar de que vacaciona menos gente en la costa argentina.

En plena temporada, un reconocido empresario de la noche protesta y se queja ante sus amigos. “El jueves salieron, en todo Pinamar, 1.400 personas de fiesta. Sólo en Ku metíamos, mínimo, siete mil”.

Mike Cameroni, asesor de imagen, relacionista público, y uno de los “cerebros” de la noche de Pinamar, se enfoca en la nueva tendencia que prende como fuego entre los jóvenes y cuenta que actualmente organiza las celebraciones en el parador Boutique –que se ubica detrás de Ku-:

“Los after beach comienzan entre las cinco y media y las seis de la tarde, y duran hasta las ocho o nueve de la noche, dependiendo el clima. Se pasa música, electrónica, cachengue, reggaetón, en los balnearios. Igual, hay cinco o seis fiestas temáticas que empiezan temprano y terminan como si fuera una discoteca, a las seis de la mañana”

Hay dos lugares que se destacan entre los que organizan fiestas after beach. Uno es Boutique, y el otro el UFO Point, donde descansan varios futbolistas y donde Joaquín “Pollo” Álvarez conduce un programa de radio.

El UFO tiene otro target que Boutique: las entradas a sus fiestas pueden salir hasta $500, y un champagne $1.200. No sólo es más caro que Boutique, sino que la edad promedio es mucho mayor. Si en el primero el público oscila entre 18 y 23 años, en el segundo se suelen ver treintañeros. Cuestión de gustos.

Martín Yeza, el actual intendente, está contento con el cambio que está tomando la noche: piensa que, de esta manera, las salidas pueden empezar y terminar más temprano, reduciendo riesgos. Aunque advirtieron:

“Van a tener los mismos controles de seguridad que un boliche normal”

Por ahora, a los jóvenes que copan la playa cada tarde y cada noche poco les importa si la fiesta es en Ku o enfrente del mar.

La fiesta debe continuar

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!