Algunos de los más increibles lugares sagrados del mundo

Un lugar sagrado es un sitio geográfico considerado de gran importancia y valor espiritual para una confesión religiosa o una comunidad espiritual.

El ser humano ha diseñado enormes y bellísimos monumentos a sus deidades. Estas increíbles edificaciones, además de sitios sagrados, en la actualidad son centros de atracción turística, ya que con sus impresionantes estructuras y su significado atraen un enorme número de gente.

En la foto de la portada vemos el templo Ta Prohm, en Camboya, declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. El lugar ofrece una impactante combinación de ruinas y naturaleza que lo han convertido en una de las principales atracciones turísticas de Camboya.

Con el paso de los siglos se ha convertido en un monumento a las religiones y a la cultura. Desde que fue inaugurada en el año 360 ha sido una antigua basílica patriarcal ortodoxa, mezquita y actualmente museo de la ciudad de Estambul. Este monumento de grandes dimensiones, situado en Turquía, está dedicado a la Divina Sabiduría y es conocida en todo el mundo como símbolo de la arquitectura bizantina.
Hagia Sofía: con el paso de los siglos se ha convertido en un monumento a las religiones y a la cultura. Desde que fue inaugurada en el año 360 ha sido una antigua basílica patriarcal ortodoxa, mezquita y actualmente museo de la ciudad de Estambul. Este monumento de grandes dimensiones, situado en Turquía, está dedicado a la Divina Sabiduría y es conocida en todo el mundo como símbolo de la arquitectura bizantina.

Después de la decisión de la UNESCO de desligar al judaísmo del Muro de los Lamentos, los sitios sagrados aparecieron en la redes y en los medios, con maravillosas fotos que aquí te mostramos.

muro-lamentos_600
Muro de los Lamentos, Jerusalem, Israel: sitio Sagrado para el Judaísmo
La Meca
La Meca concentra la mayor peregrinación religiosa del mundo y la más importante para el islam
templo-de-confucio-qufu-sf_600
Templo de Confucio Beijing China: en la actualidad los estudiantes que se preparan para presentar los exámenes de ingreso a la universidad vienen aquí a pedir por un poco de ayuda y sabiduría
El puente y la Catedral del Patriarca de Cristo El Salvador. Moscú, Rusia 600
El puente y la Catedral del Patriarca de Cristo El Salvador. Moscú, Rusia
The Salt Lake City Utah Templo Mormón
The Salt Lake City Utah Templo Mormón
iglesia-ortodoxa-etiope-600
Iglesia Ortodoxa Etiopía
Varanasi, India -600
Los ghats hindúes en las orillas del río sagrado Ganges (Ganga) en Varanasi (Benares) en la región de Uttar Pradesh de la India norteña
cristianismo-santo-sepulcro-jerusalen-israel_600
El Santo Sepulcro en Jerusalem, lugar sagrado del cristianismo
Budismo: Bodh Gaya, India
Budismo: Bodh Gaya, India
San Pedro en el Vaticano
San Pedro en el Vaticano

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo