Horóscopo de la semana: predicciones para cada signo del 18 al 24 de diciembre

Es momento de atender nuestras verdades interiores. La Luna nueva en Sagitario abre caminos de valentía y deseo. Marte y Júpiter en Escorpio exacerban el conflicto y la sombra.

Aries

Su regente, Marte, sigue en el intenso Escorpio, y va lentamente yendo a la conjunción con Júpiter. La impulsividad no las hará llegar demasiado lejos. Pero sí la intuición poderosa que sentirán estos días. La energía es propicia para cerrar situaciones o vínculos que les causan enojo, o para concluir relaciones con personas con las que sienten que están todo el tiempo “a prueba”. Si no se pueden relajar, la relación ya está cumpliendo un ciclo. Poder cerrar es crecer, y estos días, podrán hacerlo de manera madura, evolutiva y consciente, haciendo lugar para lo nuevo que desea entrar. La luna nueva en Sagitario activa todas las energías del fuego, las predispone a la organización de viajes, a nuevas rutas internas o externas, vibren con los ideales.

Tauro

Su regente, Venus, estará formando una cuadratura con Quirón y un trígono con Urano. Estos aspectos pueden abrir viejas heridas de dependencias emocionales que parecían superadas pero han reflotado para cerrarse definitivamente. Cuando les hace ruido que el otro trabaje su libertad personal (y eso lo confunden con desamor o desatención), cuando la posesividad arruina relaciones, o las interrumpe, es momento de revisar traumas o situaciones muy hondas que muestran que su niña interna aún sigue herida y reclamando amor. Posibilidad de ir a hueso, y sanar, revisando esos viejos patrones adquiridos. Recuerden, atraen lo que irradian, ¡a trabajar en ustedes mismas!

Horóscopo chino 2018: las predicciones para el Año del Perro

Géminis

Su regente, Mercurio, retoma su fase directa esta semana activando llamados, encuentros, mails, contactos diversos, pero también la charlatanería, los excesos y la superficialidad. El desafío será ser selectivas, seleccionar con el corazón qué reuniones o qué encuentros les aportan amor, las validan y las hacen sentir mejor, y cuáles no. La verborragia cansa, la mente estará inquieta, y entre todos esos pensamientos seguramente habrá ideas muy valiosas que puedan pasar desapercibidas en el medio de tanto ruido. Traten de no dejarlas pasar.

Cáncer

El Novilunio las despierta, las enciende, las colma de energía abundante para nuevos proyectos. Si son caseras y aún no se sienten listas para salir de zonas conocidas, no importa. Pueden generar estos emprendimientos desde sus casas u oficinas, desde sus lugares de pertenencia. Pero no desatiendan la parte creativa, que estará bullendo con novedades. Con respecto a la familia y a los encuentros, puede haber tironeos en las Fiestas, hagan lo que les dicte el corazón. No vayan si no sienten ganas, o si prefieren otra cosa. Es hora de comenzar a ser más auténticas y honestas con ustedes mismas y con sus allegados.

Salud, dinero y amor: horóscopo 2018, signo por signo

Leo

El sol, su regente, pasa al pragmático Capricornio esta semana, y tiñe su energía de fuego con un poco de tierra. Les viene bien, ya que les genera más estabilidad, enraizamiento y una mayor practicidad. Sin embargo, nada impide que los brillos y lentejuelas que tanto les gustan se muestren para las reuniones y los brindis. Simplemente no olviden armar una lista de prioridades, para ir dirigiendo la energía a sus logros para el año entrante. Con respecto a los diversos compromisos y reuniones y encuentros, elijan aquellos que les vibre y que les haga bien. El Novilunio en Sagitario les abre nuevos caminos, se encuentran con deseos que las entusiasman.

Virgo

Mercurio, su regente, vuelve a su movimiento directo en Sagitario y eso las ayuda a salir un poco más de cierta tendencia tímida o rezagada. Si bien son expertas en el orden, el detalle y el perfeccionismo, por esta semana permítanse un poquito de descontrol en el buen sentido, no controlen tanto lo que gastan, algunos gustos y un poquitín de excesos, de los buenos. Una vez que pasen las fiestas ya tendrán tiempo para volver al eje y al orden, pero en estos días, unos buenos brindis y lindos encuentros, las carcajadas fáciles y libres, soltarse el pelo y ponerse ese vestido que habían guardado para una ocasión especial las hará sentirse genial.

Libra

Su regente, Venus, cuadrará a Quirón y formará un trígono con Urano esta semana. Todo esto puede reabrir heridas en base al famoso “qué dirán” y a la mirada ajena. Si sienten que muchas de las cosas que eligen y hacen son para complacer, si mucha energía propia es usada para sostener máscaras sociales, esto puede doler al salir a la luz con más fuerza y quedar en evidencia. Son momentos de sanación, y ver porqué hacen lo que hacen y para quién será importante. Ser impecables con la palabra, ser honestas con los vínculos y aprender a poner límites será de suma importancia.

horóscopo hindú

Horóscopo hindú: cómo será el 2018 para cada signo

Escorpio

La Luna y Plutón, su regente, se unen esta semana. Debajo de las guirnaldas de navidad y de las luces de colores, pueden sentir angustias y tristezas. Su capacidad de ver más allá de lo evidente las conectará con las corrientes subterráneas de los demás y, debajo de la máscara social, sentirán que no todo lo que brilla es oro. Es importante usar este tiempo para discernir qué etapa quieren cerrar, qué está concluyendo. Qué relaciones y vínculos ya no vibran con ustedes, qué situaciones y lugares hay que soltar. Usen este tiempo para depurarse y no se contaminen demasiado con lo externo. Busquen, aunque cueste, algunos momentos de silencio para estar con ustedes mismas.

Sagitario

Arrancamos la semana con el Novilunio en su signo. Mucha energía disponible ya que también se encuentran Mercurio, Venus y Saturno -ya saliendo-. Buena semana para trabajar en los valores internos. ¿Han estado traicionando sus creencias en pos de ser aceptadas? ¿Han accedido a encuentros o compromisos sin sentirlos por dentro? Es tiempo de rever en qué área no están siendo sinceras. El miedo a ser rechazado siempre está, pero forjar vínculos que no son reales también tiene altos costos energéticos. Semana propicia para organizar viajes y ver en qué áreas de vida quisieran generar mayor abundancia. El optimismo y la fe serán grandes herramientas de avance.

Capricornio

Muchas novedades en su signo esta semana. Por empezar, el Solsticio de Verano coincide con la entrada del Sol a su signo, y por otro lado, su regente, Saturno, entra en el signo de la Cabra esta semana para permanecer allí hasta el 2020. Como si esto fuera poco, la Luna creciente también pasará por ahí. Esta explosión de energía las conectará muy profundamente con su autoridad personal, y si han estado situando el poder afuera, en otros, será momento para reevaluar si así quieren continuar o si necesitan ya sentirse sus propias jefas. La independencia laboral tiene pros y contras, pero con la solidez y responsabilidad con la que ustedes se manejan, es totalmente posible y muy auspiciosa. Piénsenlo.

Acuario

Uno de sus regentes, Saturno, ingresa a su signo vecino, Capricornio y la Luna crecerá allí esta semana. Tiempo de solidez y de crear desde lo concreto. Ustedes, tan aéreas, vuelan, pero muchas veces falla la concreción, falla el ir lento y saborear, el ir más despacio y seguro. Se desmotivan si los resultados no son inmediatos. Saturno las apoyará para volver a ciertos tiempos más naturales, más conectados con el presente y no tanto con el futuro, en donde ustedes viven muchas veces. Tiempos de edificar, bloque tras bloque, con alegría y esfuerzo, con compromiso y tesón; se vienen épocas de grandes logros.

Piscis

La luna creciente pasará por su signo esta semana. Estos tiempos festivos las afectan energéticamente, el ruido y los encuentros diversos pueden drenarlas y agotarlas. No se sientan culpables si sienten decir que no y seleccionar sólo algunos. Por otro lado, pueden regenerar la energía perdida al sol, o con momentos para ustedes mismas. La Luna Nueva en Sagitario las energiza y les da buenos augurios para armar viajes y oportunidades, ya que comparten regente -Júpiter-. Disfruten y ojo con los excesos.

¡Feliz Navidad!

* Julieta Suarez Valente es astróloga, tarotista, facilitadora de círculos de mujeres y espiritualidad femenina.​

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!