Horóscopo de junio: los tránsitos en el mes de Géminis

Este año, el Sol atravesará la constelación de Géminis desde el 21 de mayo al 22 de junio, cuando entre en Cáncer. Conocé a qué signos afectará y cómo.
transitos de geminis

Géminis es un Signo de Aire masculino, mutable regido por el planeta Mercurio, el dios con pies alados, a esto se lo asocia con tener un carácter sumamente versátil, caprichoso e inestable como el de la primavera. Mutable significa: variable, adaptable, alterable. Los Signos mutables corresponden al fin de las estaciones, cuando la naturaleza se está transformando.

eclipse luna 26 de mayo

También podés leer: Superluna y eclipse de luna total: cómo nos afectará anímicamente

¿Qué son los Tránsitos?

Un tránsito muestra dónde se encuentran los planetas en un momento determinado, a esto se lo compara con las posiciones de los astros en el instante del nacimiento: la carta natal.

Debido a que el Sol, la Luna, Mercurio y Venus, se mueven con relativa rapidez, sus tránsitos son pasajeros y rara vez se correlacionan con períodos significativos. Marte y Júpiter son más lentos, y sus efectos pueden hacerse notar algunos meses o, en el caso de Júpiter, incluso un año o más.

Los tránsitos de los planetas lentos: Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, indican más bien períodos largos en que sus efectos se pueden hacer notar como “telón de fondo”.

Cualquier tránsito de estos planetas advierte épocas claves de aprendizaje, lecciones y desafíos que se presentan a través de cambios

En el momento de un tránsito, el planeta ocupa realmente un grado zodiacal determinado y puede, o no, formar aspecto con otro o con un punto particular de la carta. Es por esa razón, que no todos los Signos son mencionados. Son tenidos en cuenta en este informe, solamente aquellos signos influenciados por los tránsitos desarrollados. Tampoco se tienen en cuenta todas las influencias todos los meses, sino aquellas que por alguna particularidad necesitan ser señaladas.

Géminis es un Signo de Aire masculino, mutable regido por el planeta Mercurio, el dios con pies alados, a esto se lo asocia con tener un carácter sumamente versátil, caprichoso e inestable como el de la primavera

Horóscopo junio 2020

Además leé: Horóscopo 2021 para Géminis

Mercurio, el mensajero, es su regente y representa en astrología la mente, la comunicación, los sentidos

Características de Géminis

Los Signos de Aire se destacan por sus facultades intelectuales, buscan el estímulo mental y sienten la necesidad de comunicarse con su entorno. Prefieren la compañía de otros, tienen muchas ideas y son capaces de pensar de modo abstracto. Su manera de proceder suele ser libre de emociones, lo cual les ayuda a juzgar objetivamente, pero tienden a ser algo superficiales y a sobreestimar el pensamiento científico.

El carácter dual del Signo Géminis se ejemplifica con los gemelos Castor y Pólux (las estrellas más brillantes de esta constelación). Según el mito, Castor y Pólux pelearon con otro par de gemelos. Castor que era mortal, pereció en la batalla. La pena de Pólux fue tan grande que imploró a su padre Zeus que le devolviera la vida de su hermano o que aceptara la suya a cambio. Zeus conmovido, se compadeció y les permitió gozar alternativamente los dones de la vida pasando un día bajo la tierra en el reino de Hades y el siguiente en el Olimpo celestial.

Los gemelos simbolizan entonces una experiencia cíclica de opuestos ya que cuando son mortales deben probar la muerte y la oscuridad y cuando son divinos comparten los placeres de los dioses.

Los nativos de Géminis aman los cambios y la variedad, se aburren con facilidad, necesitan muchos estímulos. Les atraen los viajes, buscan un cambio de escenario con mayor frecuencia que los demás, pero son muy flexibles y se adaptan con facilidad a las circunstancias nuevas.

Bajo el dominio de Mercurio dependen el sistema nervioso, las facultades mentales, la respiración y las manos. Las manos son la expresión de la curiosidad. Todo lo queremos tocar para identificarlo y reconocerlo mejor. La oxigenación de la sangre es la función principal de este signo. Por esa causa los nativos de Géminis están sujetos a diversos tipos de enfermedades nerviosas.

En los Géminis cuya carta natal es armónica, encontramos las siguientes cualidades:

  • Inteligencia o rapidez mental.
  • Vivacidad, ingeniosidad.
  • Versatilidad y capacidad de relación.

Sin embargo, en los Géminis con la carta natal inarmónica, podemos encontrar aspectos como:

  • Defectos a la inestabilidad.
  • Superficialidad.
  • Falta de fidelidad.
  • Imitación y falsedad.

predicciones 2021

Seguí leyendo: Horóscopo 2021: predicciones para todo el año para los 12 signos

Saturno retrograda en Acuario

El día 23 de mayo Saturno, después de su estacionamiento en el grado 13 de Acuario comenzará su movimiento retrógrado influenciando especialmente a:

Los signos que tengan puntos sensibles en la primera mitad de los Signos Fijos: Acuario, Leo, Tauro, Escorpio, por lo cual los nativos de estos Signos deben prestar especial atención ante posibles trabas e inconvenientes. Saturno conocido como “el maléfico mayor” representa los obstáculos, las dilaciones, la melancolía, etc.

Saturno está retrógrado todos los años por un poco menos de cinco meses, y así permanecerá hasta el día 11 de octubre fecha en la cual, después del período de estacionamiento en el grado 6 de Acuario, retomará su movimiento directo.

Cuando Saturno está retrógrado en el cielo es prudente revisar y lograr finalizar cualquier asunto pendiente. Habrá que aprender a resistir cualquier tipo de tensión debido a los retrasos y obstáculos, tratando de aceptar las cosas como son. No es buen momento para comenzar una nueva empresa sin haber tenido en cuenta la finalización de compromisos del pasado. No hay que decepcionarse si las cosas no salen como las habíamos planeado.

Saturno está asociado con las empresas y el empleo. Si se comienza un negocio mientras que Saturno está retrógrado, es muy probable que este negocio cambie o finalice más temprano que tarde. Del mismo modo, si se comienza un trabajo mientras que Saturno está retrógrado, el trabajo tiende a ser temporal, pesado, o ambas cosas a la vez.

La condición de trabajo temporal no es necesariamente negativa: puede tratarse de una promoción o el trabajo podría cambiar, o un empleo temporal podría ser lo que se está buscando.

En todo caso, el tránsito de Saturno retrógrado representa un tiempo de limitación, restricción y probablemente, dificultades

Por otro lado, podría ser también que expresiones negativas de Saturno como la tristeza o la timidez pueden salirse de control. En este caso, los meses en que Saturno está retrógrado ofrecerán la oportunidad de reconocer y admitir el problema.

Cuando Saturno está retrógrado en el cielo es prudente revisar y lograr finalizar cualquier asunto pendiente, las cosas tienden a dificultarse y retrasarse.

lunaciones

También podés leer: El poder de las lunaciones: secretos para aprovechar la energía de cada fase

Quienes tengan puntos sensibles de su carta, planetas o cúspides de casas, en la primera mitad de los Signos de Aires: Libra, Géminis, así como Sagitario y Aries en menor medida, recibirán la energía de Saturno desde un ángulo amigo favoreciendo todos aquellos asuntos asociados a la tierra, a la tecnología, a los bienes inmuebles, al campo, a la relación con personas mayores y a todo aquello que sea resultado de un paciente trabajo y esfuerzo. Es buen momento para estructurar, ordenar y organizar.

Los Signos de Capricornio, Cáncer, Piscis y Virgo no reciben aspectos mayores de Saturno desde esa posición, razón por la cual no son mencionados en este informe

Júpiter en Piscis

Júpiter, el llamado benéfico mayor, ingresó el día 14 de mayo y por un breve período a su domicilio nocturno, Piscis, y allí permanecerá hasta el 29 de julio, cuando reingrese a Acuario. De acuerdo con la Tradición Astrológica todos los planetas rigen dos Signos, exceptuando el Sol y la Luna que por su importancia rigen un solo signo. Júpiter rige Sagitario, que es su domicilio diurno y Piscis su domicilio nocturno.

Piscis es un signo, inestable, frío, húmedo, cuyas analogías están asociadas con el agua, los mares y océanos, con lugares de culto como iglesias y templos, así como con los hospicios y hospitales todas estas áreas pueden verse beneficiadas en este período.

Júpiter es amante de la vida, entusiasta, risueño, progresista y generoso, está estrechamente ligado con la energía de expansión, en este signo se asocia con la espiritualidad, con el altruismo, con la benevolencia, es sensible, empático y compasivo.

Aquellos que tengan puntos sensibles en los primeros grados de los Signos de Agua Escorpio, Piscis y Cáncer se verán favorecidos por el tránsito de Júpiter, que en general trae suerte, éxito, buena fortuna y abundancia. Lo mismo para quienes tengan puntos sensibles en los primeros grados de Tauro o Capricornio, pero en menor medida.

Para ellos se inicia una época excelente para abrir una nueva empresa, gestar nuevas ideas y todo aquello que ayude al crecimiento brindando oportunidades. Podemos esperar que estos asuntos fructifiquen a finales de este año cuando Júpiter reingrese a Piscis.

La influencia de Júpiter, disonante, es nociva por su lado excesivo, habrán de cuidar este aspecto especialmente los Signos de Géminis y Sagitario, Virgo puede recibir apoyo desde su pareja o relaciones.

Los Signos de Acuario, Leo, Aries y Libra no reciben esta energía en aspecto mayor.

calendario de eventos astronomicos 2021

Además leé: Calendario de eventos astronómicos 2021: armá tu agenda y no te los pierdas

Marte en Cáncer

Marte continúa transitando el Signo trópico de Cáncer hasta el 12 de junio cuando ingrese en Leo.

Cáncer es el Signo de la caída de Marte, donde el planeta de la acción, la lucha, la actividad y la guerra se encuentra debilitado por estar cargado de emocionalidad

Marte en Cáncer puede repercutir negativamente y sincronizar con tensiones y conflictos familiares ya que la agresividad tiende a reprimirse e interiorizarse volcándose y explotando en el ámbito del hogar o con los íntimos. Favorece los trastornos digestivos relacionados con los nervios y tensión interior.

Con Marte en Cáncer la voluntad y espíritu de lucha se manifiestan de un modo inconstante, dirigidos por las emociones, estados de ánimo, e impulsos del momento, esto será especialmente así para los Signos da Cáncer, Capricornio, Aries y Libra quienes recibirán esta influencia desde un ángulo adverso. Existe peligro de daños o accidentes en el hogar.

Durante este tránsito habrá que mantener la energía a niveles altos, controlando las acciones impulsivas. Hay tendencia a la impaciencia, la agresividad, el malhumor, a la ansiedad. Evitar las controversias. Sacudirse el estrés tratando de ajustarse a las posibles situaciones de tensión

Serán especialmente movidos aquellos días que estén entre el 1 y el 8 de junio, ya que Marte por Cáncer estará opuesto a los grados que ocupa actualmente Plutón, lo que sincronizará, seguramente, con un tiempo cargado de rigideces. ¡Atención, especialmente aquellos que tengan puntos sensibles en los últimos grados de los Signos Cardinales: Aries, Libra, Cáncer, ¡Capricornio!

Para los Signos de Agua, Escorpio y Piscis el tránsito planeta de la acción en buen aspecto, sincronizará con momentos de plena actividad enviándoles energía adicional, una activa época de revitalización.

Marte en buen aspecto con Escorpio y Piscis, estimula la vitalidad y la fuerza física. Se sentirán en plena forma y experimentarán necesidad de exteriorizar sus energías. El estado de ánimo será más recio y audaz

Géminis, Sagitario, Leo, Acuario no reciben esta energía en aspecto mayor.

tarot y fecha de cumpleaños

Podés leer: Tarot: qué carta rige tu año según tu fecha de cumpleaños

Marte en Leo

Marte, el dios mitológico de la guerra, el planeta de la acción y de la puesta en marcha, ingresará en el Signo trópico de Leo el 12 de junio 2021 permaneciendo en el Signo hasta el 30 de julio.

Marte es un planeta caliente y seco y Leo un signo caliente y seco por lo tanto en ese Signo el planeta tiene una expresión clara, notable y estimulante, aunque quizás un poco excesiva lo que inclina hacia la ambición, la irascibilidad, a comportarse muchas veces de manera arrogante, osada, temeraria. Otorga una fuerte voluntad y grandes dosis de optimismo y dinamismo. Quien haya nacido con Marte en Leo será generoso, amante de la diversión, con mucha fuerza de voluntad, y deberá a aprender a ser considerado y tener sentido de la humildad.

Marte favorece en este período a los Signos de Fuego: Leo, Aries, Sagitario, será un tiempo de gran vitalidad, acciones creativas, donde se podrá orientar el poder de la voluntad. Sentirán mayor energía física, alegría de vivir, mayor necesidad de acción y decisión. Buena época para emprender nuevas tareas. Aunque es un aspecto favorable, también es un momento que puede implicar cierto descuido por sentirse pleno y energético y tender a tomar riesgos financieros o comprar cosas innecesarias. Demasiada confianza en sí mismo puede ser también perjudicial.

Marte también, puede implicar tensiones, una conducta impulsiva o una actitud agresiva con sus consecuentes resentimientos en especial relación con los demás, en ese sentido habrán de prestar especial atención los Signos de Leo, Tauro, Escorpio, Acuario para los que es aconsejable: no exponerse a riesgos innecesarios, ni tomar decisiones apresuradas, evitar discusiones y peleas. Si tienen litigios entre manos, obren con prudencia.

horoscopo chino 2021

También leé: Horóscopo chino 2021: claves del Año del Buey

Venus en Géminis

Venus, el planeta del amor, del placer, del goce ingresó al signo de Géminis el 10 de mayo y permanecerá en ese Signo hasta el 2 de junio cuando ingrese en Cáncer.

Quien haya nacido con Venus en Géminis es generoso, amistoso, independiente. Carece de constancia en cualquiera de las cosas que emprende y puede tener más de una unión a lo largo de la vida. Es de naturaleza curiosa y quiere probar muchas cosas de las que la vida ofrece.

Venus en Géminis tiene modales agradables, es gestor de buenas relaciones, aunque algunas pueden ser superficiales. Sus emociones pasan por un tamiz mental más que sentimental y le gusta el cambio y la variedad.

Serán, en general, tiempos alentadores para los geminianos en el plano de las relaciones humanas. Se verán favorecidos también por estos benéficos influjos, Libra, Acuario y en menor medida Aries y Leo, días favorables para tratar problemas familiares, se advertirá mayor intensidad creativa, muchos aspectos de la vida sentimental se verán beneficiados por cambios insospechados y serán muy atinadas las inversiones en cuadros, decoración y objetos artísticos. Será un tiempo adecuado, también, para procurar un mayor confort en el hogar y una renovación en los atuendos personales.

Para los nativos de Sagitario, Venus que orbita desde la oposición puede entorpecer todo lo atinente a asociaciones, vida doméstica y en pareja. Deberán apelar a la tolerancia, eludir altercados frontales y rupturas.

Venus desde Géminis traerá también un aumento en las tiranteces cotidianas, para Piscis y Virgo. Durante este período, las relaciones pueden atravesar momentos de malentendidos, las actividades sociales pueden verse postergadas o anuladas, especialmente a finales de mayo cuando Venus se ponga en tensión con Neptuno, el planeta de la ilusión, lo que puede sumar a la confusión especialmente para aquellos que tengan puntos sensibles en el último decanato de los Signos mutables: Sagitario, Géminis, Virgo y Piscis.

Para Cáncer, Capricornio, Tauro y escorpio esta energía no hace aspectos mayores.

calendario lunar 2021

Además podés leer: Calendario lunar 2021: efectos en cada una de sus fases

Venus en Cáncer

Venus, el llamado benéfico menor, que representa, la belleza, los amores, las artes, los placeres, transitará el Signo de Cáncer entre el 3 y 27 de junio. Con Venus en Cáncer se unen las emociones lunares con la sensualidad venusina, a través de una energía fuertemente emotiva, impulsa la necesidad de recibir afecto. Se manifiesta de forma tierna, sensible y maternal, a través del hogar, los niños, la familia, pero a veces se comporta en forma inestable.

Serán tiempos favorables especialmente para los signos de Agua: Cáncer, Escorpio, Piscis tiempos de agradar a los demás, momentos excelentes para cualquier expresión afectiva social, familiar o artística, y también para las actividades financieras, así como poder obtener beneficios a través de bienes inmuebles o de asuntos de familia, Venus se manifestará a través de los sentimientos y también a través de este tipo de actividades.

También es un buen momento para la expresión creativa o para apreciar el arte de otros mediante visitas a conciertos o museos

Capricornio, Aries y Libra se ven influenciados por Venus desde un ángulo poco favorable, por lo que podrán vivir tiempos de inestabilidad emocional, mal humor y falta de constancia en las expresiones afectivas. Días de hipersensibilidad y con tendencia a tomar las cosas demasiado a pecho. No es el mejor momento para salir de compras o decorar la casa. Pero este tránsito sólo durará pocos días y no tendrá mayores consecuencias.

Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis no reciben esta energía desde un aspecto mayor.

qué es la carta astral

También leé: Qué es la carta astral: cómo se calcula y para qué sirve

Mercurio en Géminis

El inquieto Mercurio se encuentra transitando el Signo tropical de Géminis, su domicilio hasta 12 de julio, el planeta se estaciona para retrogradar desde el día 26 de mayo hasta el 22 de junio cuando retome el movimiento directo.

Mercurio experimenta un ciclo retrógrado aproximadamente una vez cada 4 meses, y permanece retrógrado durante aproximadamente 3 semanas.

Cuando Mercurio cambia de dirección es posible que puedan presentarse problemas tanto de comunicación como en el comercio, es un momento difícil para comenzar nuevos proyectos sobre todo aquellos vinculados a la información, a la creación de redes, al flujo de comunicación y a los viajes.

Es necesario tomar precauciones para asegurarse de que los mensajes se entiendan claramente; esto a menudo implica frenar las cosas y reorganizarlas

Por ello habrá que tratar de evitar errores de juicio, no seguir los impulsos porque pueden darse malentendidos, revisar bien papeles y documentos para no incurrir en descuidos. Sin embargo, si nos detenemos a reflexionar pueden ser tiempos muy creativos donde nos volveremos más intuitivos, receptivos y nos resultará provechoso revisar situaciones.

Para Géminis, Sagitario, Piscis, Virgo, en cambio Mercurio estará en adversa posición en este tiempo, por lo que puede ocasionarles malentendidos, críticas, desengaños, falta de cumplimiento en las promesas, demoras, tramitaciones frustradas. Esta posición no favorece los viajes e indica demoras y trabas para todo lo relativo a la comunicación, área que puede mostrarse problemática.

por un 2021 con mucha suerte

Seguí leyendo más: 8 secretos para limpiar la casa de malas energías

¡Atención con las palabras!

Quienes hayan nacido con Mercurio en Géminis tendrán una mente ágil, y serán ingeniosos, comunicativos, versátiles, expresivos, pero deberán vigilar la necesidad de cambio y novedades ya que eso puede llevarlo a la superficialidad.

¡Atención! Las dos lunaciones en el Signo de Géminis serán eclipses, el primero de ellos se produce con la Luna llena del 26 de mayo, una superluna, además en Sagitario y el otro con la Luna nueva del 9 de junio

Los eclipses no son configuraciones favorables de acuerdo con la Tradición astrológica, por lo no es recomendable no comenzar asuntos importantes, ni comprar objetos costosos mientras dure su influencia, dentro de las 24 hs antes y 24 hs después de producidos.

Quienes tengan puntos sensibles en el eje Géminis/Sagitario pueden verse movilizados por dichos fenómenos que desarrollaremos oportunamente en otros artículos.

que es el sandalo y para que sirve

Podés leer: Qué es el sándalo y para qué sirve: propiedades y beneficios

Si te interesa leer más de astrología, te dejamos otros links: