Luna Nueva en Leo 2023: predicciones para cada signo

La Luna nueva de este mes se produce el 15 de agosto a las 6:37 AM para la Ciudad de Buenos Aires, 3:37 para las Ciudades de Lima y México, a las 5:37 para Nueva York y las 11: 37 para Madrid.

La Luna nueva se produce en el Signo de Leo, que es el Signo Fijo del elemento Fuego, relacionado con la creación, la irradiación, el brillo, el mando, la autoridad. Leo está gobernado por el astro rey de nuestro sistema solar, por eso simboliza la jerarquía, el poder, la nobleza, lo elevado, brillante, destacado y, como la estación que le corresponde, el verano, es generoso y creativo.

Luna Nueva en Leo 2023

La Luna en Leo favorece la diversión, las actividades relacionadas con el arte, la moda, los objetos de lujo y de valor.

El aspecto más importante de esta luna Nueva es que se produce en cuadratura a Urano, el planeta de los cambios repentinos.

Te puede interesar: Cuál es tu signo lunar según la fecha de nacimiento

Su descubrimiento coincidió con el momento culminante de la Ilustración, en la misma época en que se producen la Revolución francesa, la norteamericana, la revolución Industrial y el comienzo del romanticismo, todos estos fenómenos históricos están asociados con la libertad individual, con la autodeterminación, el desafío a las creencias tradicionales, a los enfrentamientos contra los poderes establecidos y los privilegios sociales, aquello con lo que también se lo asocia a Urano.  

El lema de la Revolución francesa: Liberté, egalité y fraternité (Libertad, igualdad, fraternidad) parece concordar muy bien con el talante de este planeta. Urano se relaciona con los cambios, especialmente aquellos rápidos e imprevistos, por lo tanto, también con la imprevisibilidad, con la libertad, con la insubordinación, con lo no convencional, radical y rebelde. Urano es un gran “despertador” y se asocia también sorpresas repentinas, relámpagos de intuición, con la inesperada quiebra de estructuras, acelerador de acontecimientos y pensamientos, brillo intelectual, innovación cultural y tecnológica, con la inventiva y la originalidad.

Tiene que ver con aquello que es diferente, errático, su conducta es brusca, nerviosa, espasmódica o también compulsiva. Cuando toca un área de la carta, se acrecientan las ideas de independencia, de libertad, es el planeta de las ideas nuevas, las nuevas costumbres y modos de vivir.  Por esa razón quienes tengan puntos sensibles en los primeros grados del último decanato de Acuario, Leo, Escorpio y Tauro están viviendo uno de los períodos más revolucionarios de la vida.

Leer más: Mercurio retrógrado 2023: predicciones para cada signo

Este tránsito sincroniza con un deseo claro de actuar con libertad e independencia. La mente parecerá trabajar más rápido y aparecerán con más frecuencia las ideas creativas. El estado general será bastante tenso, nervioso y agitado. Urano reserva sorpresas, acontecimientos bruscos e imprevistos y cambios radícales.

No estarán dispuestos a tolerar la lentitud. Habrá mucha menos paciencia de lo normal y una tendencia a romper los vínculos más fácilmente. Existe un deseo de libertad a cualquier precio y si este es satisfecho sin responsabilidad, puede manifestarse en serias dificultades. ¡Atención!

Puedes ver: Numerología: cuál es el impacto de los nombres heredados

En cambio, para quienes tengan puntos sensibles en el último decanato de Virgo, Capricornio, Piscis y Cáncer, El tránsito de Urano desde Tauro será favorable para cualquier actividad que requiera inventiva e iniciativa. Las facultades creativas se verán incentivadas y estimuladas.

Muchas veces este tránsito conduce a la ampliación de la experiencia individual mediante cambios en la manera de vivir. Además del deseo de mayor libertad, este paso de Urano sincronizará con la fuerza de voluntad necesaria para realizar los cambios necesarios para el propio progreso.

Esta Luna nueva se produce a pocos días de la conjunción inferior de Venus con el Sol.

El aspecto más importante de la Luna Nueva es que se produce en cuadratura a Urano.

Ver más: Qué es el signo lunar y por qué influye en la personalidad

Venus, aún retrógrado en la que el planeta cambia su relación con el sol, pues de planeta occidental, se ha convertido en oriental (es decir sale por el horizonte antes que el Sol) y por eso lo podremos ver dentro de unos días como lucero del Alba dejando de ser la estrella vespertina que fue los últimos 9 meses.

El patrón de Venus generalmente se calcula con relación a la Conjunción Inferior, es el tiempo en el que Venus pasa entre el Sol y la Tierra.

Te puede interesar: Tendencias en TikTok: encontrar tu alma gemela según la fase lunar

 Como es -al igual que Mercurio-, un planeta inferior, Venus nunca se aleja en el cielo demasiado del Sol y por ello los antiguos ligaron este objeto con el astro Rey. Lleva una doble identidad, durante unos meses es el «lucero del alba» y durante otros la «estrella del atardecer».

Venus encarna la atracción instintiva, el sentimiento, el amor, la simpatía, la armonía, el disfrute y la dulzura. Es el astro del arte y de la agudeza sensorial y del atractivo, se lo conoce por “el benéfico menor”. Se le atribuye el sentido del tacto, así como todas las manifestaciones de la feminidad (el lujo, la moda, el adorno, etc.). Venus sigue retrógrada hasta el 5 de septiembre.

Leer más: Numerología 2023: predicciones para cada signo

Venus retrógrada por tránsito sugiere que las condiciones asociadas al planeta se debilitan, no se encuentran bien equilibradas, sino en un estado de inestabilidad, este período puede señalar un mayor potencial para que se origine una falta de entendimiento en la pareja, especialmente cuando Venus retrógrada en tránsito haga aspectos difíciles a ciertos planetas natales, particularmente a Marte, Júpiter o Urano. Esta característica se aplica también a las alianzas en negocios y en todos los asuntos profesionales.

Dado que Venus también es el planeta del dinero, su fase retrógrada sugiere un momento negativo para realizar maniobras financieras importantes o inversiones, ya que al individuo le resultará difícil evaluar correctamente el verdadero valor de cualquier producto que desee adquirir. Durante esta fase, tenderá a sobrevalorar ciegamente las cosas. Lo que se debe hacer es mirar por debajo de la superficie de todo aquello que exhiba una belleza o un encanto aparentes (ya se trate de personas o cosas) y juzgar con cautela el verdadero valor de tal atracción.

Puedes ver: El test de la Luna: cómo deshechizar tus relaciones negativas

Nos sentiremos más motivados por impulsos que por la necesidad práctica. En términos generales, deberemos ser discretos en lo que se compra o vende, sobre todo si se trata de adornos, objetos de lujo y decoración, joyas, moda, muebles costosos, etc.

Esto será especialmente así para quienes tengan puntos sensibles en el eje fijo: Tauro, Escorpio, Leo, Acuario. Quienes tengan puntos sensibles en los Signos de Fuego: Aries, Sagitario, e incluso Libra y Géminis, aunque en menor medida, se verán favorecidos por el largo paso de Venus en aspecto armónico.

Ver más: Regentes planetarios: cómo eres según el día de la semana que naciste

Marte continúa su tránsito por el Signo de Virgo. Bajo la influencia de Marte en Virgo, la energía se dirige de manera analítica y precisa hacia metas previamente establecidas. Se manifiesta la ingeniosidad y habilidad en trabajos que demandan atención al detalle. El enfoque en la razón y el sentido práctico también es prominente.

Cuando Marte transita o forma aspectos con puntos sensibles en la carta natal, los efectos se hacen evidentes por su dinamismo o incluso su intensidad. Cada vez que surgen iniciativas enérgicas, valientes, emociones ardientes, actos voluntarios extremos o, en el caso de malos aspectos, impulsos brutales, luchas y conflictos, se puede decir que Marte está en acción.

Te puede interesar: Qué es la carta astral: cómo se calcula y para qué sirve

No obstante, para Sagitario, Géminis y Piscis, el tránsito de Marte por Virgo puede generar estrés por diversas razones. Puede haber un exceso o una falta de actividad, así como obstáculos laborales. Este período no será tranquilo en ninguna de las circunstancias, ya que la tensión estará presente. Es fundamental controlar los impulsos, organizarse y perseverar ante las dificultades. Durante este tiempo, es probable que se den discusiones y confrontaciones verbales, y se debe tener precaución ante la posibilidad de accidentes, cortes y robos.

En el caso de Capricornio y Tauro, prevalecerá el sentido común al evaluar el rendimiento laboral, y se beneficiarán de su dinamismo y actividad en el ámbito laboral.

  • Fuente: Patricia Kesselman. Astróloga. La puedes encontrar en @Instagram.

Continuar leyendo: