Los parásitos energéticos son fragmentos etéricos o astrales, seres elementales o energías cosmo telúricas que se nos adhieren por diversos motivos. Lo más frecuente es que se nos adhieran cuando nos encontramos con bajas energías o con un nivel bajo de vibraciones. También puede darse durante el embarazo.
Parásitos energéticos: qué son
Lo que hacen los parásitos energéticos una vez que se impregnan a nuestro organismo es quitarnos la energía vital y se alimentan de miedos y frustraciones. Esto hace que vayan consumiéndonos de a poco y, con el paso de los días, tendremos la sensación de tener cada vez menos energía. Es importante resaltar que muchas enfermedades, incluso aquellas que más afectan a la salud como el cáncer, han aparecido debido esto.
Puedes leer: Cómo limpiar energías negativas del cuerpo
Los parásitos se alojan en los cuerpos, tanto físico como astral. En el cuerpo físico suelen encontrarse tanto en la cabeza como en las zonas dorsal, lumbar, en la vagina o útero. Por lo general se alojan en nuestro sistema óseo.
Cuando es así, es posible detectarlos, ya que el cuerpo empieza a dar sus primeros indicios. Lo primero que ocurre es que estos parásitos producen antojos de alimentos que nos obligan a consumir en exceso, entre ellos se encuentran los dulces, sobre todo el chocolate, los alimentos como carnes y aquellos muy condimentados, tabaco, comida chatarra, café y mucha azúcar.
También pueden manifestarse a través de dolores corporales, como la espalda, y por cansancio excesivo, dificultad para conciliar el sueño, visión borrosa, entre otros.
Puedes leer: Buda: qué significado tiene cada imagen
Cómo eliminar los parásitos energéticos
A continuación compartimos algunos consejos para eliminar las larvas astrales y transmutar parásitos energéticos. Con estos tips podrás impulsar tu bienestar y mejorar tu calidad de vida.
Azufre
Puedes colocarte azufre en polvo en los zapatos o aplicarte la barra de azufre por todo el cuerpo. Otra alternativa es colocar la barra de azufre debajo de la almohada.
Incienso
Limpiarse periódicamente con el humo del incienso puede mejorar los parásitos casi en su totalidad, ya que es muy efectivo. Lo mejor es hacerlo por todo el cuerpo y por la habitación, tratando de recorrer todos los ambientes.
Lee más: Para qué sirve el incienso: el secreto para atraer lo que deseas
Huevo
Pasarse un huevo por todo el cuerpo y después tirarlo puede ser muy efectivo al momento de realizar la limpieza.
Antakarana
Este símbolo, además de ser bueno para la sanación y la meditación, es muy efectivo para limpiar los chakras. Lo mejor es colocarlo en la pared encima de la cama. También sirve para optimizar cuartos y limpiar ambientes.
Puedes leer: Chakras: qué son y sus verdaderas funciones en tu vida
Reiki
El Reiki es de lo más efectivo al momento de realizar estas limpiezas, ya que trabaja con el flujo y la vibración de la energía. Hacer el Cho-ku-rei con líneas de fuego dorado, pronunciandolo 3 veces o más, tanto oral como mentalmente, es muy efectivo.
También puedes leer: Qué es el reiki y para qué sirve
Piedra y Sal
Para esto se necesita un bowl o recipiente de vidrio, un cuarzo cristal, un puñado de sal marina y agua mineral. Lo primero que tienes que hacer es colocar el agua en el recipiente y disolver la sal. Una vez realizado, coloca el cuarzo. Luego colócalo debajo de la cama y déjalo por 7 días. Otra alternativa es darse un baño de sal.
Una vez transcurrido el tiempo, si efectivamente había larvas, la piedra va a tener impregnada la sal, de manera que va a quedar cubierta completamente. También se cubrirá de sal el recipiente.
Puedes leer: Beneficios del Palo Santo: usos de la madera sagrada
Es fundamental que no toques la piedra, ya que estará cargada de energías negativas, y al tocarla pueden volver a salir. Trata de tener el menor contacto posible con los utensilios. Una vez finalizado el proceso, tíralos a la basura.
Si esto no ocurre, es probable que no haya larvas astrales, aunque puede haber excepciones.
- Lo recomendado es empezar al proceso la primera luna llena del mes.
Gemas
Las indicadas para eliminar las larvas son la Rosa del desierto y la hematita. Lo mejor es usarlas como dijes o llevarlas siempre en el bolso o cartera. También puedes colocar una debajo de la almohada.
Puedes leer: Qué son las flores de Bach y para qué sirven
Recuerda descargarlos cada una semana o 10 días porque, de lo contrario, puede no hacer efecto.
Cuencos
Los cuencos tibetanos son muy eficaces a la hora de limpiarse, ya que sirven para elevar y limpiar la vibración de los chakras.
Gayatri Mantra
Este mantra es uno de los más poderosos y sus altas vibraciones repele las bajas y malas vibraciones. Se recomienda recitarlo todos los días.
Llama Violeta
Lo recomendado es visualizarse en la llama violeta el tiempo que sea necesario. De esa manera tendremos a nuestro alrededor una protección que va a impedir que energías negativas se acerquen, al mismo tiempo que purifica nuestro alrededor.
Puedes leer: Ojo turco: qué significa y cómo usarlo contra las malas vibras
Seguí leyendo:
- Trucos para dormir rápido: consejos para relajarse
- Lo confirma la ciencia: la lavanda tiene poderosos efectos relajantes
- Qué cuentan los sueños de nuestros secretos, según la psicología
- 8 pasos de yoga para despejar tu mente en 5 minutos
- Limpieza energética: claves del Feng Shui