Cuál es el alimento que le permitió a esta familia ser la más longeva del mundo

Con una edad combinada de 1.075 años y 68 días los 13 hermanos Donnelly del condado Armagh en Irlanda pueden pueden reclamar orgullosos el hecho de ser la familia más vieja del mundo. De hecho, su capacidad para desafiar el paso del tiempo ​​les ha valido ser incorporados al libro Guinness de los récords mundiales.

Pero lo que ahora se puede revelar es el secreto detrás de su longevidad. Y al parecer es nada más ni nada menos que un alimento: la tradicional avena.

Habiendo crecido en una granja su dieta siempre se ha hecho de ingredientes locales; cerdos y pollos de su propia producción y los huevos y las verduras cultivadas en su propio patio trasero.

Sin embargo, el clan Donnelly está convencido de que lo que realmente ha garantizado su larga vida es su hábito de comer avena, no sólo para el desayuno todos los días, sino también para la cena.

“La clave es que usted necesita consumir avena por la noche”, dijo Leo Donnelly, que a los 72 años es el más joven de los hermanos. “Siempre hemos seguido el hábito de papá antes de dormir. Un cuenco con de avena en torno a las 10 pm, luego avena de nuevo para el desayuno a las 7 am. Avena cocida, leche, tal vez un lugar de mermelada en la parte superior.”

Añadió: “Siempre avena antes de dormir y después de dormir, la gente pensó que era inusual, pero ahora la prueba viva está ahí para que todos lo vean”.

La confianza de la familia en la avena y su efecto aparentemente beneficioso sobre su salud y largos años han llevado a los investigadores a lanzar un estudio sobre la dieta de los Donnelly.

Pero para los Donnellys meter en un tazón avena es sólo parte de su dieta fundamentalmente sana y de su estilo de vida, que también se mantuvo lejos del alcohol.

“Mamá nos daba la orden de salir fuera y traer un pollo: esa era la cena. Las verduras también eran nuestras, la fruta la recogíamos, los huevos provenían de nuestras gallinas, la panceta de nuestros cerdos y el pan, casero”, agregó Leo.

Los padres de los hermanos Donnelly Peter y Ellen establecieron su granja familiar en el condado de Armagh, Irlanda del Norte, en 1921, y tuvieron 16 niños en total (sin televisión no había mucho más que hacer, dice Leo).

Varios estudios de la Universidad de Harvard hallaron que las personas que ingerían entre dos y tres porciones de cereales de grano integral llegaban a reducir el riesgo de padecer diabetes en un 21%.

La avena reduce el riesgo de padecer diabetes y es un gran aliado contra el colesterol. También posee potentes antioxidantes. “La avena que utilizamos proviene de granjas locales y es de la más alta calidad. En el pasado siempre trabajamos con la naturaleza, cualquier cosa que comíamos había sido cultivada o alimentada previamente por nosotros”.

George Holley Moore, gerente de Investigación y Políticas del International Longevity Centre británico dijo que “la historia de la familia Donnelly es de gran interés para nosotros. Es un ejemplo significativo de la revolución sobre la longevidad que ha tenido lugar en el Reino Unido. Sabemos que un estilo de vida saludable, combinado con una buena dieta y ejercicio frecuente reduce los riesgos de padecer una serie de condiciones y puede permitir llegar más sanos a una cierta edad. Los Donnelly son una muestra suprema de todo esto”.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!