La canción diseñada por psicólogos y músicos para hacer felices a los bebés

Tras meses de investigación, la colaboración de 2.300 padres del Reino Unido, muchas pruebas de laboratorios y la experta participación musical de una cantante ganadora de varios premios Grammy, un grupo de especialistas logró componer “la mejor canción de cuna del mundo”.

Al menos es la primera canción de cuna diseñada científicamente para fomentar la felicidad y la risa en bebés de 6 a 24 meses, y fue testeada en 56 bebés, controlando sus reacciones para ver si funcionaba.

Cada uno aportó su grano de arena. Por ejemplo, a los 2.300 padres y madres de familia de todo el Reino Unido se les pidió que nombraran los ruidos que hacen que sus pequeños se alegren para poder ser agregados a “The Happy Song”.

la-cancion-feliz-bebes-2_opt

Los mejores sonidos resultaron ser los estornudos (51%), ruidos de animales (23%) y risas de bebé (28%), todos ellos incluidos en la canción creada por el Dr. Caspar Addyman y el profesor Lauren Stewart (Departamento de Psicología), en cnjunto con el C & G Baby Club, el músico Imogen Heap, la agencia de publicidad BETC London y la consultora musical Felt Music.

Tomando los sonidos enviados por las mamás y los papás del Reino Unido, luego de trabajar con la investigación previa y las hipótesis del profesor Stewart y el Dr. Addyman, el cantante y compositor Imogen Heap comenzó el proceso mediante la producción de cuatro pistas cortas explorando ritmos diferentes, acordes y patrones, pistas de rendimiento y dispositivos musicales.

Los probó en su hija de 18 meses, Scout, pero se necesitaban más opiniones. Así que el equipo de Goldsmiths llevó a cabo un proceso de tres meses de prueba en el InfantLab de la universidad, buscando identificar los ingredientes necesarios para crear la versión precisa de “la canción feliz”.

“La música es una parte importante de nuestras vidas y queríamos entender qué tan temprano en el desarrollo de un niño esto se manifestaba”.

“Los músicos dirían que todo está relacionado con las emociones, pero qué mejor forma de estimular emociones positivas que crear una canción para hacer feliz a los bebés”, expresó Addyman.

la-cancion-feliz-bebes-1_opt
La melodía de dos minutos nos lleva a un viaje melódico con rebote de letras lindas y sonidos graciosos, desde el cielo hasta el océano, en bicicleta, submarino e incluso un cohete. Un tempo de 4/4  fue elegido ya que es el más popular y fácil de bailar.

Aquí compartimos “La canción feliz” para que los chicos se diviertan y los grandes volvamos a sonreír con los sonidos divertidos de la infancia:

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!