Paladares porteños: llega la 4ª edición del Día del Gourmet

El 14 de abril se festeja por cuarto año consecutivo el Día del Gourmet, la gran fiesta de la gastronomía que propone disfrutar de interesantes actividades que se extenderán durante cuatro días: clases de cocina, de coctelería, catas de vinos, charlas y degustaciones de la mano de importantes referentes como Joaquín Grimaldi y Juan Gaffuri (chefs de Elena), Anthony Vásquez (chef de La Mar), el rawchef Máximo Cabrera, el pastelero Mauricio Asta, la cocinera Ximena Sáenz, el periodista especializado en vinos Joaquín Hidalgo, entre muchos otros.

Cuatro días con más de 30 actividades para todos los paladares

Durante los festejos, los foodies, gourmands, cocineros y el público en general podrán disfrutar de menús especiales en varios restaurantes de la ciudad a precio promocional y obtener descuentos en tiendas gourmets.

Como en todas las ediciones, esta celebración culminará el 18 de abril con sus ya consagrados “Premios Día del Gourmet” donde se distinguirá a referentes de la gastronomía local en diferentes categorías.

Día del Gourmet

Más sobre el día del gourmet

El Día del Gourmet se celebra cada 14 de abril desde 2013. El espíritu de este evento es reunir a diferentes actores del sector como cocineros, docentes, empresarios, productores y medios especializados y tiene como protagonista central al público: amantes del buen comer y beber ávidos del disfrute culinario, de profundizar sus conocimientos y de entretenerse en el marco del auge de la nueva gastronomía argentina.

El objetivo principal es promover la cultura gastronómica y proponer a los participantes y turistas una oportunidad para aprovechar las diversas promociones que se ofrecen.

En cada edición ha mostrado un crecimiento en la cantidad y calidad de restaurantes y tiendas adheridas, en la convocatoria de las actividades desarrolladas, como en el aumento del público que participa, lo que confirma el interés y el atractivo de su propuesta.

Más info: www.eldiadelgourmet.com.ar    www.facebook.com/DiaDelGourmet

 

Seguí leyendo

El arte de la parrilla: 10 consejos del gran asador argentino

Veganos y vegetarianos: las mejores recetas y sitios de la web

“En Italia es imposible comer mal”

Delicias italianas: Risotto de hongos

Los 5 platos favoritos de los argentinos

10 mitos sobre la carne vacuna: una experta en defensa de un buen bife

Salud y sabor: secretos y beneficios de las especias

Costumbres argentinas: cómo preparar una milanesa perfecta

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo