Dos europeos, detenidos por desnudarse en el Machu Picchu

Dos turistas, un francés y un inglés, fueron detenidos tras haberse desnudado para tomarse fotos en las ruinas de la ciudadela de Machu Picchu, región Cusco, por atentar contra las buenas costumbres, informó la policía de la zona.

Los visitantes extranjeros se dirigieron hasta el sector ‘agrícola’ del complejo arqueológico, que es considerado como la joya de la corona del turismo en Perú, para retirarse todas las prendas de vestir y tomarse las fotografías con un teléfono celular

Los vigilantes del ministerio de Cultura fueron los que alertaron a la policía sobre los turistas desnudos. Conforme a ley, ambos fueron conducidos a la comisaría y luego a un juzgado para un proceso por faltas contra las buenas costumbres.

La moda de desnudarse en el Machu Pichu

En junio del 2014, la ministra de CulturaDiana Álvarez Calderón reiteró que el turismo nudista “ésta prohibido”. El gobierno tuvo que imponer sanciones ya que machu pichuen marzo de ese año se desató una ola de turistas que se desnudaban para tomarse fotos y correr por las ruinas. “Machu Picchu es un santuario religioso para los lugareños”, precisó en ese momento la ministra.

Machu Picchu es una imponente ciudadela inca del siglo XV donde se adoraba al sol y que es utilizada como centro de meditación por miles de personas por la energía que, afirman, se siente en ese lugar. Y desde hace un par de años algunos grupos nudistas lo consideran un lugar ideal para recargar energía.

Las piedras sagradas de Machu Picchu están siendo testigos de un fenómeno extraño:

en los últimos meses varios turistas están haciendo lo imposible por tomarse una foto frente al histórico monumento tal y como Dios los trajo al mundo

Machu pichu

Los nudistas consideran que despojarse de sus ropas en lugares públicos es “una manera de derribar barreras frente al cuerpo”.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo