Gracias Juan Carlos por tanta alegría. Te recordaremos con una sonrisa

Hoy, a sus 86 años, falleció Juan Carlos Mesa. Su hijo confirmó la triste información a un medio de Córdoba. El actor, guionista, director de cine y TV sufría de diabetes, por lo que se encontraba internado.

El artista, según relataron sus allegados, no había podido superar el deceso de su esposa Edith, quien murió en noviembre pasado.

Juan Carlos Mesa había nacido en la ciudad de Córdoba el 15 de mayo de 1930 con el nombre de Diego Isidro Mesa; empezó su carrera artística trabajando en radios de su ciudad.

juan-carlos-mesa

En la década del ´60 arribó a Buenos Aires y ganó el reconocimiento a partir de sus creaciones para la televisión. Dueño de un particular estilo, Mesa escribió libretos para muchas de las principales figuras humorísticas de la Argentina, como Pepe Biondi, Alberto Olmedo, Carlos Balá, Tato Bores y Jorge Porcel, entre muchos otros.

Su actividad también tuvo osados ribetes políticos cuando escribió los monólogos políticos de Tato Bores en la época de los militares, y para los uruguayos del grupo Telecataplum, los títulos desopilantes de sus programas que se convirtieron en la marca registrada que le diera notoriedad.

Posteriormente, formó equipo con otros libretistas, como los hermanos Basurto y Carlos Garaycochea, y con ellos creó numerosos éxitos, como “La Tuerca”, “Humor Redondo”, “Hupumorpo”, “Jaujarana” y “Los Campenelli”, que pertenecía como sketch al programa “La feria de la alegría”.

juan carlos mesa de noticias 2_opt

Luego pasó delante de las cámaras donde protagonizó “Mesa de noticias” junto a otro grande, Gianni Lunadei, quien personificaba al malvado Delanata.

A veces, de un modo inexplicable,  las noticias tristes terminan llevándonos a lugares y a momentos donde fuimos felices. Y aunque eso hace que la noticia sea más triste aún, nos queda el consuelo de saber que siempre podremos regresar a aquellos días de felicidad y recordar todo con una sonrisa.

Recordemos algunos de esos momentos de “Mesa de Noticias” que vivimos con alegría mientras disfrutábamos la merienda de la tarde al volver del colegio.



  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!