Encontraron y publicaron el disco navideño que McCartney le dedicó a los Beatles en 1965

Escucha las canciones que Paul había elegido para sus compañeros de la banda

Hace más de 50 años, concretamente en 1965, Paul McCartney regaló un especial álbum de Navidad a sus compañeros de banda en el que incluyó algunas de sus canciones favoritas de artistas como The Rolling Stones, Elvis y Nat King Cole. Sin embargo, para disgusto de los coleccionistas, no había sido posible localizar ninguna copia hasta ahora, cuando ha resurgido por primera vez gracias a YouTube.

Cada miembro de los Beatles tenía una, así que sólo había cuatro copias en todo el mundo del disco de acetato en el que McCartney se grabó haciendo de dj para sus compañeros de banda. No obstante, debido a la mala calidad de ese tipo de soportes, ninguna perduró en el tiempo.

Espectacular de Los Beatles: el poder de compartir la música

Sin embargo, el propio McCartney indicó en 1995, en sus declaraciones para el libro The Unreleased Beatles: Music and Film, que debía haber algún cassette perdido con la mezcla. Y parece que era cierto, pues el músico Simon Wells acaba de pasar esa cinta -o, más bien, lo que queda de ella- a formato digital.

Cabe aclarar que este disco no está conformado por material inédito ni de McCartney, ni de los Beatles, sino por un listado de canciones seleccionadas y presentadas por Paul McCartney para sus amigos.

“Era como un programa de radio”, cuenta Mc Cartney en sus relatos biográficos. “Estaba llena de entrevistas extrañas, música experimental, efectos sonoros, de algunas canciones que yo conocía y que los demás no habían oído. Era más bien una mezcla de cosas raras”, continuaba.

Los Beatles y Sgt. Pepper´s Band: 50 años de maravillosa vigencia

“Tenía dos grabadoras de cintas Brenell en casa, en las que hacía grabaciones experimentales y bucles con la propia cinta, como los de Tomorrow Never Knows. Y con todas esas locuras, todos esos sonidos imprevistos, creé algo para los otros Beatles, una cosa simpática que pudieran poner por la noche. Era sólo algo para mis amigos, básicamente”, explicaba el artista.

Ahora, Simon Wells, redactor en Dangerous Minds, biógrafo y también músico, ha decidido pasar a Youtube la copia de lo que queda de aquel cassette, que McCartney bautizó como Unforgettable y que, precisamente, comenzaba con el tema del mismo nombre de Nat King Cole.

Hasta este momento, la existencia de esta playlist en la que se oye al McCartney más auténtico había sido prácticamente una leyenda para los fans del grupo. Ahora, más de 50 años después, sale a la luz este mito hecho realidad.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!