Mascotas Yoguis: los perros que hacen yoga ya son tendencia mundial

El yoga conquistó Occidente. Cada vez más personas, de todas las edades, se suman a la práctica de las diversas variantes de esta disciplina milenaria. Y las mascotas no se iban a quedar al margen de la movida. Varios dueños subieron a YouTube videos muy populares de sus perros haciendo yoga con ellos.

perros yoga

Aunque no lo creas, en Estados Unidos, en ciudades como Los Angeles, Nueva York y otras, y en Europa y China hay gimnasios y centros de yoga donde los dueños puede ir a practicar con sus perros. Y son muy concurridos. Es más: en las tiendas para mascotas hasta podés encontrar accesorios destinados a las mascotas yogui, como alfombras y remeras para la ocasión.

El “doga” es una clase de yoga en parejas, pensada para el dueño y para su mascota

El yoga para perros es conocido como “doga” (un juego de palabras entre yoga y dog, que es perro en inglés), y quienes lo enseñan dicen que es una técnica ideal contra el estrés canino. Consiste en adaptar la práctica de esta técnica de relajación a la compañía de nuestra mascota.

El “doga” tiene sus particularidades. El tamaño del perro influye en el tipo de yoga que se realice, ya que cada tperro yogaamaño de perro tiene su propio “doga”. Entre los beneficios que reporta a los animales, puede ayudarles a sentirse más tranquilos y a liberar la posible ansiedad que sientan.

 

Entre las ventajas de practicar “doga” figuran la relajación de los músculos y la tranquilidad que implica sincronizar la respiración con su dueño, cuentan los adiestradores y profesores de doga de un centro llamado Leal Can. “El doga ayuda a mejorar la circulación y la flexibilidad de nuestros perros, mientras que potencia su concentración y obediencia, lo que fortalece el vínculo entre el propietario y su perro”, dicen los entrenadores.

Si te interesó el tema, o si te querés entretener un rato, mirá estos videos y disfrutalos.

Seguí leyendo

Floga: el yoga que te quita el miedo a volar

Lo sitios y temas más populares sobre yoga y fitness en Google

Guardería, spa y otros servicios para mascotas en El Corte Inglés

Mascotas: cuál es tu perro ideal según tu signo

Una aplicación que le organiza citas a tus mascotas

Las mejores razas de perros para los niños y la familia

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo