Aclaración sobre la prohibición de venta de pasajes aéreos hasta el 1 de septiembre

Los rumores decían que la medida alcanzaría solo a los vuelos  internacionales, pero la resolución dice que también correrán esa suerte los vuelos nacionales.
feriados 2019

El lunes se oficializó la medida que habíamos anunciado con respecto a la venta de pasajes en la Argentina.  Los rumores decían que la medida alcanzaría solo a los vuelos  internacionales, pero la resolución dice que también correrán esa suerte los vuelos nacionales.

La medida fue dada a conocer mediante dos resoluciones:

  • Resolución 143/2020 donde se comunica la suspensión de la venta de
    pasajes.
  • Resolución 144/2020 que pone la fecha límite del 1 de Septiembre.

Resolución

Detalle de los artículos que indican que las aerolíneas podrán comercializar y reprogramar sus pasajes, recién a partir del 1º de septiembre.

Artículo 1°

Establécese que las Líneas Aéreas que operan servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional podrán reprogramar sus operaciones regulares o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares a partir del 1° de septiembre de 2020.

Artículo 2°

Autorícese a las Líneas Aéreas que operan servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional a comercializar pasajes aéreos con fecha de inicio de operaciones a partir del 1° de septiembre de 2020.

Artículo 3°

Aclárase que la reprogramación de operaciones y las autorizaciones referidas en el Artículo 1° estarán supeditadas al efectivo levantamiento de las restricciones impuestas al transporte aerocomercial y a las modalidades de operación que oportunamente se pudieren establecer en función de la salida ordenada de la emergencia generada por el nuevo Coronavirus COVID 19.

Artículo 4°

Notifíquese a las Líneas Aéreas nacionales e internacionales que operan
en la REPÚBLICA ARGENTINA, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL
para su publicación en el BOLETÍN OFICIAL y cumplido, Archívese. Paola Tamburelli

Dudas y aclaraciones

  • Pasajes emitidos para viajar antes del 1/9: como se menciona en el artículo 1° de la norma, todos los vuelos a realizarse antes del 1/9 deberán ser reprogramados. Este punto también genera dudas con respecto a la fecha, ya que en el artículo 3° se aclara que podría quedar sin efecto si las fronteras se abren antes.
  • Pasajes emitidos y pagados para volar antes del 1/9: si el vuelo es para fechas anteriores al 01/09 y las fronteras no se abren, pero sí termina la cuarentena, (pongamos por ejemplo un pasaje para agosto) el tránsito aéreo nacional podría volver a operar. Esto indicaría que quien tenga ya una pasaje de cabotaje podría volar sin problemas.

Las dudas siguen siendo muchas porque todo puede cambiar según lo que suceda con la pandemia.

Podés seguir leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!