Mejores apps para encontrar cocheras en Buenos Aires

Ante el fin del libre estacionamiento estas apps vienen a simplificarnos la vida. Podés ver cuales están cerca y en algunas podés pagar online.
cochera

A partir del 15 de marzo, los porteños le pondrán fin a una comodidad originada con la pandemia porque ya no será posible estacionar en las calles y avenidas de la ciudad. Ante esta modalidad, el alquiler de garajes vuelve a ser primordial en nuestro día cotidiano.

Apps para encontrar cochera

Ya que no hay otra alternativa, nos es de mucha ayuda contar con aplicaciones que hacen nuestra vida más cómoda, que al instalarlas nos ahorrarán dinero y tiempo innecesario.

Dichas aplicaciones consisten en, básicamente, ayudarnos a encontrar la cochera más cercana a nuestro lugar de destino y poder ver los precios de la misma de antemano. En algunos casos hasta es posible pagar a través del mismo teléfono. Así que nos parece interesante contarte cuales son.

cochera

Leé también: Smartphones: predicciones tecnológicas para 2021

WeSmartPark

Se lanzó en Buenos aires en el 2019 permitiendo a los usuarios reservar, además de utilizar, cocheras libres de distintos tipos, por ejemplo hoteles, empresas, comercios, entre otros, y además se puede pagar con tarjeta de crédito permitiendo ahorrar hasta un 40%.

Lo complicado es que no es tan fácil o didáctica de usar, ya que requiere registrarse y cargar dinero en la cuenta de la app. Luego también esperar un par de días a que llegue un sticker que se adhiere al auto, con el que podrás estacionar.

Werpi

Conocida como una de las apps más grandes de Argentina, ya que posee numerosos espacios adheridos en CABA, el Gran Buenos aires, La Plata y otras ciudades del interior.

garaje

Podés leer también: FoodStories: la foodtech que revoluciona el delivery con comida saludable

Tal como la anterior aplicación, permite encontrar garajes cercanos disponibles, pudiendo también utilizar estacionamientos de hoteles y demás. Cuenta con la posibilidad de pagar vía celular por la estadía.

Es muy fácil de usar, ya que una vez que se descarga, el usuario debe sólo ingresar el lugar de destino y la aplicación le dirá las cocheras cerca de la zona con sus pertinentes tarifas para abonar tanto en el lugar como online.

Gopa

Gopa tiene un funcionamiento igual a la anterior, es decir, que la reserva se hace desde la misma app, la diferencia es que los pagos se hacen en efectivo. La ventaja es que según afirman, podés obtener descuentos de hasta un 60% usando la app.

mapa

Te puede interesar: AFIP: conocé las claves del registro de contrato de alquiler

Los precios suelen ser bajos porque se ajustan a la demanda y son fijos, en otras palabras, las cocheras tienden a ofrecer descuentos cuando se encuentran bastante vacíos. Además pueden llegar a haber descuentos por reserva antiicpada.

Al ingresar a la app sólo hay que registrarse y brindar algunos datos, por ejemplo dónde vas a ir así podés ver cocheras en la zona y dependiendo la hora se fija una tarifa para ya reservar y disfrutar de la cochera.

Estaciona.com

La ventaja de esta aplicación es que nos ayuda a encontrar muy rápidamente una gran variedad de garajes, sobre todo en el centro y los barrios del norte de Capital. No admite reserva ni se pueden visualizar los precios, pero es utilizada para saber que cochera hay cerca realmente y no sólo las adheridas a la app.

Si bien para algunos no es de gran ayuda, para otros con solo activar el gps dentro de la app podemos ver con certeza la cochera más cercana para dejar nuestro vehículo y poder disfrutar de un paseo a pie.

Waze

Es conocida por su parecido a Google Maps, ya que se usa sobre todo como gps para ubicarnos cuando vamos a algún lugar. Para ciertos viajes la app cuenta con varias opciones, en una de ellas podrás visualizar los distintas opciones a la hora de estacionar tu auto.

Además brilla por su precisión a la hora de encontrar garajes cercanos a nuestra ubicación, el problema es que puede ser que sean menos la cantidad de opciones en comparación de otras aplicaciones.

Otra desventaja es que no podemos ver las tarifas, ni saber si las cocheras encontradas se encuentran disponibles o no. Igualmente siempre es bueno tener una opción disponible en nuestro smartphone para sacarnos de un apuro.

Seguí en tema: Italia en auto en épocas de pandemia: qué se necesita

La realidad es que nos tendremos que acostumbrar a que en ciertos lugares esta prohibido el estacionamiento de 7 a 21 hs, e incluso hasta 24 en ciertas calles. En algunas otras se volverá al estacionamiento medido, así que aunque cueste habrá que volver a acostumbrarse al ritmo de antes.

Para seguir leyendo: