Argentina: desde Diciembre circularán los billetes de 1000 pesos ilustrados con un hornero

El Banco Central empezará a recibir los billetes de la más alta denominación y los primeros días de diciembre se enviarán a las entidades financieras

La Argentina terminará el año con billetes de 1000 pesos en circulación. Esta semana, el tesoro del Banco Central empezará a recibir las remesas de dinero que ya se empezaron a imprimir en la Casa de la Moneda.

Fuentes del Banco Central confirmaron que efectivamente empezará el acopio de moneda y que se espera que en los primeros días de diciembre, el billete con las más alta denominación, esté disponible en las ventanillas de las entidades financieras de todo el país.

SI bien el diseño aún no se dio a conocer, el nuevo billete es de la serie “animales autóctonos”

Cuando el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, presentó el billete de 500 pesos, dijo:

“En el de 1000 encontraremos a nuestra ave nacional, el hornero, de la Región Centro”

El animal es un hornero y la tonalidad está en la gama de los marrones, amarillos y naranjas. En la parte de atrás tiene un paisaje de la llanura pampeana en tonos naranjas y violeta.

Hay una novedad: el hilo de seguridad tiene un efecto dinámico en color claro, del estilo al que tiene la nueva generación del billete de 100 dólares americanos. Además, para reforzar la seguridad, tiene un segundo hilo integrado.

La logística de distribución de dinero requiere que primero se acumule stock en los tesoros regionales que tiene el Banco Central, la mayoría de ellos dentro mismo de la Casa de la Moneda. Cuando haya una cantidad suficiente como para que lleguen a todo el país, recién se iniciará la distribución.

Será entonces cuando llegue la comunicación formal y se conozca el detalle del diseño del billete y las medidas de seguridad que se implementaron en el papel.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!