Argentina: ya se pueden comprar pasajes de avión sin límite tarifario

La norma entra en vigencia a partir del 1ero de agosto. Así lo indica la resolución del Ministerio de Transporte que se publicó hoy en el Boletín Oficial

El ministerio de Transporte autorizó a los explotadores de servicios regulares de transporte aéreo interno de pasajeros, a aplicar tarifas inferiores a las de referencia vigentes para las ventas de pasajes aéreos de ida y vuelta que se realicen con más de 30 días de anticipación.

Bajo la resolución 656/2018, el Gobierno oficializó hoy que ya no habrá un mínimo de banda tarifaria para pasajes aéreos

Uno de los fundamentos de esta decisión, se basa en que la ley Ley N° 19.030, de transporte aérero, determina que las tarifas se establecerán consultando los intereses de la Nación y que se podrán fijar precios especiales cuando sea de interés fomentar el desarrollo de determinadas zonas del país.

También podés leer: 5 trucos para ahorrar en pasajes que las aerolíneas no quieren que sepas

“El Estado debe procurar el fortalecimiento y desarrollo en el sector aeronáutico, permitiendo la incorporación de nuevas empresas en el mercado, la conservación y creación de fuentes de empleo directo e indirecto a consecuencia del desarrollo de la actividad en el marco de la política aerocomercial vigente”, detalla el documento.

Este esquema, según expresa en el Boletín Oficial, empezará a regir a partir de mañana y se aplicará a los pasajes que sean ida y vuelta y que se vendan con un mes de anticipación

Además, confían que “es preciso fijar las pautas necesarias que alienten la accesibilidad de mayor cantidad de usuarios y nuevos transportistas”. De esta manera, se fomentará la actividad aerocomercial a través de “un modo más dinámico de fijación de las tarifas a percibir por el servicio de transporte aéreo que tienda a evitar dificultades en el desarrollo de la actividad aerocomercial”.

También podés leer: Una low cost lanza pasajes a Santiago de Chile por 29 dólares

La política está orientada a permitir el acceso de más pasajeros a mayor cantidad de destinos, “siendo fundamental la evolución de tal interconexión en el ámbito nacional, debiendo adoptarse las medidas tendientes a cumplir con ese objetivo”, agregan.

El Ministerio de Transporte había comunicado a principios de julio que la medida comenzaría a regir el 15 de agosto pero se adelantó. En su momento, Guillermo Dietrich había dicho que la este sistema “produce una reducción de precios y les da la posibilidad [a los usuarios] de elegir entre promociones muy agresivas que podrán ofrecer las empresas”.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!