Video en vivo: Madrid se prepara para el aterrizaje forzoso de un avión de Air Canada

Ambulancias y camiones de bomberos de la Comunidad de Madrid se preparan en Barajas para su llegada: el avión sobrevuela el sur de Madrid quemando combustible para poder realizar la aproximación.

El aeropuerto de Barajas, en Madrid, está viviendo un día difícil. Al mediodía, tuvo que cerrar el espacio aéreo por la presencia de un dron en los alrededores. La situación duró más de una hora, pero la cosa no terminó ahí: una vez resuelta esta incidencia, ahora se prepara para el aterrizaje de emergencia de un avión de pasajeros de Air Canada que está dando vueltas por el sur de Madrid para quemar combustible y bajar con problemas en sus ruedas con más de 130 personas a bordo.

Hay 6 dotaciones de bomberos en Barajas y 10 del Servicio de Urgencias de Madrid (SUMMA) en previsión por el aterrizaje de riesgo del vuelo de Air Canada

El avión de Air Canada tuvo problemas en una rueda y perdió piezas del tren de aterrizaje durante el despegue, que entraron en el motor y lo dañaron. El avión declaró de inmediato la emergencia. Ahora deberá estar tres horas quemando combustible alrededor del aeropuerto de Barajas para poder efectuar un aterrizaje de emergencia, informaron fuentes oficiales de España.

 

En estos momentos, un avión militar se acerca a la nave de Air Canadá para evaluar los daños.

 


 

En medios y redes sociales se sigue el tema en directo. Aquí podés ver cómo comunicaba el problema el piloto: