Cómo estará el clima en Nochebuena y Navidad

Arranca una semana de calor y lluvias. Y ya comienzan las previsiones para el festejo del 24.

Please select a featured image for your post

Entramos en la cuenta regresiva del 2021 y, de cara a las Fiestas, muchos se preguntan cómo se comportará la naturaleza en los próximos días. Lo que podemos saber hasta ahora del clima en Navidad es que, hacia el fin de semana, la temperatura pasará los 30 grados pero también es posible que regresen las lluvias.

Tras las tormentas del fin de semana, el termómetro retomará la tendencia en ascenso que venía teniendo la semana pasada. Según el Servicio Meteorológico Nacional, hasta el jueves o viernes iremos con temperaturas en aumento. Entre viernes y sábado habría el paso de otro frente con nuevas lluvias.

Está dudoso que va a pasar para Nochebuena y Navidad. Pero desde el miércoles va a aumentar la temperatura con máximas unos 30 a 32 grados

Pronóstico del clima en Navidad

Si querés saber cómo va a estar el tiempo en Nochebuena tenés que seguir de cerca la evolución de los pronósticos. En algunos pronósticos privados, como por ejemplo Accuweather, ya se vaticina un domingo con sol y el termómetro que oscilará entre los 17 y 23 grados. Un clima agradable, pero que por la noche demandará algún que otro abrigo.

Podés leer: Horóscopo 2022: predicciones para cada signo

Cómo estará el clima en el verano 2022

  • Enero y febrero serán bastante cálidos en el centro del país con temperaturas normales o levemente superiores a lo habitual y con precipitaciones normales o inferiores a las normales. Hay alta probabilidad de chances que comience en enero el fenómeno de La Niña.
  • Este fenómeno repercute a escala global y en este caso es una Niña tardía porque comienza en el invierno o en la primavera. Y se extendería hasta marzo, así que sería de corta duración. Por eso tenemos esa señal que nos dejaría precipitaciones deficitarias y temperaturas por encima del promedio.