Consumidores a preparse: el Cyber Monday ya tiene fecha y durará 3 días

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico confirmó la realización de las jornadas de ventas “on line”

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) confirmó hoy la realización del mega evento de las ventas “on line” e informó que hasta el momento hay más de 150 empresas de primera línea las que participarán en la jornada e-commerce.

El comercio electrónico en la Argentina creció el 20% y los viajes están arriba de la pirámide

La entidad privada señaló que le lista de firmas se puede ampliar, ya que las quieran participar por primera vez podrán inscribirse hasta el 28 de este mes; mientras que los comercios socios hasta el 5 de octubre.

Si bien la inscripción de empresas aún está abierta, la novedad será la incorporación del rubro de servicios entre la oferta de promociones.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico confirmó que la edición 2017 se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre y 1° de noviembre

La edición 2016 había sido de dos días (lunes y martes), pero algunas empresas  continuaron sus acciones unos días más.

“Lo extendimos porque detectamos que en muchos rubros la decisión de compra puede demandar un tiempo mayor. Se da mucho en las operaciones de tickets altos -es decir, las más caras- y sobre todo en el sector de viajes y turismo”, explicó Diego Urfeig, director ejecutivo de CACE, quien además agregó:

“Cuando un usuario encuentra una oportunidad para un viaje, necesita un tiempo para definir fechas, arreglar con su familia, pedir los días en el trabajo. La extensión del CyberMonday fue un pedido de las empresas para responder a este tipo de situaciones”

Datos de la última edición según la CACE:

• El año pasado se registraron más de 2.3 millones de visitantes únicos, además de los que ingresaron de forma directa.

• La edición 2016 contó con una amplia participación del interior del país, con el 65% del tráfico; mientras que la Ciudad de Buenos Aires llegó al 35%.

• La facturación superó los $ 3.100 millones, lo que significó una facturación de $ 18.154 por segundo.

• El ticket promedio de la edición 2016 llegó a $ 3.102, generando más de 1 millón de órdenes.

• Las categorías más vendidas fueron: electro y tecno, indumentaria y calzado; viajes; hogar, muebles y deco; deportes y fitness.

“Frente a un consumidor cada vez más exigente e informado, tenemos que estar listos para las nuevas exigencias del mercado y los usuarios. Desde CACE trabajamos en conjunto con las diferentes empresas para acercar a la población las mejores oportunidades y poder crecer año tras año. Es nuestro desafío lograr que los consumidores encuentren las mejores alternativas al alcance de su mano”, sostuvo Gustavo Sambucetti, presidente y vocero de CACE.

En Argentina, los grandes eventos de ventas “on line”, como CyberMonday o Hot Sale, se consolidan cada vez más como estrategias de negocio de las compañías para potenciar su comercio electrónico.

“Para las empresas es una gran oportunidad poder aprovechar al máximo los dos días en los que las ventas y el tráfico web crecen exponencialmente”, enfatizó la CACE.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!