Coronavirus: cuáles son las provincias que siguen en aislamiento

No todas las provincias cambian sus protocolos: todavía hay 10 que siguen bajo la modalidad de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
provincias aislamiento

Aunque la región del Área Metropolitana de Buenos Aires, conocida como AMBA, dejará atrás a partir del 9 de Noviembre, la etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) y pasará al distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) aún hay provincias en el país que se mantendrán en el ASPO.

  • ASPO: etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
  • DISPO: etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Provincias en etapa ASPO

Se trata de algunas zonas de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, según anunció el presidente de la Argentina.

La razón por la que no se avanza hacía una mayor apertura en dichas zonas, tiene que ver con que se produjo en ellas un rebrote, un aumento significativo y repentino de contagios o un incremento en la velocidad de transmisión.

Distritos en ASPO en provincia de Buenos Aires

Los distritos de provincia de Buenos Aires que continúan en ASPO son: Almirante Brown,
Avellaneda, Bahía Blanca, Balcarce, Berazategui, Berisso, Castelli, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza.
También los partidos de La Plata, Lanús, Laprida, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pila, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, Roque Pérez, San Cayetano, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Vicente, Tandil, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López, según detalla la información oficial.