Costa Cruceros anuncia que las reservas de marzo y abril se pueden cancelar sin penalidad

Es por la epidemia de coronavirus y por las medidas de precaución aplicadas a su flota, a fin de garantizar la máxima seguridad para sus huéspedes y tripulación.

Con el aumento de alerta global declarada por la Organización Mundial de la Salud, Costa Cruceros decidió reforzar aún más las medidas de precaución aplicadas a su flota, a fin de garantizar la máxima seguridad para sus huéspedes y tripulación.
Por este motivo, para todos los nuevos bookings reservados durante los meses de Marzo y Abril 2020, la compañía marítima autoriza cancelar los mismos sin penalidad, incluyendo todas las reservas pertenecientes a salidas hasta el 30/11/2021. No obstante, quedarán excluidas las salidas de Costa Fascinosa, desde puertos sudamericanos de Marzo y Abril 2020.

En línea con esto, los huéspedes, visitantes y tripulantes de cualquier nacionalidad que hayan viajado hacía, desde o a través de China continental, Hong Kong y Macao en los 14 días previos a la salida, no pueden abordar las naves de Costa Cruceros. La misma medida se aplica a las personas que han tenido contacto con casos sospechosos o confirmados de Coronavirus, para quienes se ha hecho una declaración periódica ante las autoridades sanitarias competentes.

Desde el 8 de marzo, debido al brote actual del virus en varias ciudades y regiones italianas, Costa Cruceros también decidió negar el embarque a cualquier cliente de las siguientes ciudades o regiones específicamente Lombardía y la provincia de Módena, Parma, Piacenza, Reggio Emilia, Rimini, Pesaro, Urbino, Venecia, Padua, Treviso, Asti, Alessandria, Verbano- Cusio-Ossola, Novara y Vercelli y otras ciudades que pueden agregarse en el futuro a la lista publicada por el Ministerio de Salud italiano.

italia coronavirus

Podés leer: “Ya no hay más tiempo”: declaran a toda Italia en cuarentena para frenar al coronavirus

Aerolíneas Argentinas canceló vuelos a Roma

Aerolíneas Argentinas también informó que debido al volumen de cancelaciones de reservas hacia y desde Roma a causa de la pandemia de Coronavirus, se realizarán durante marzo ajustes en su programación.

Se ha dispuesto la cancelación de los vuelos los días 12, 16, 19, 26, 28 y 30 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente. De esta manera, la compañía operará de manera provisoria, 3 frecuencias semanales.

Se solicita a aquellos pasajeros que tengan reservas en los vuelos mencionados, comunicarse con la compañía para realizar el cambio de sus tickets. Aerolíneas Argentinas permitirá a los pasajeros cambiar sus reservas para un vuelo anterior o posterior así como también la posibilidad de hacerlo vía Madrid en la fecha prevista para el viaje.