El Papa Francisco a una víctima de abusos en Chile: “No importa que seas gay, Dios te hizo así y te quiere así”

El chileno contó al Papa cómo los obispos chilenos usaron su orientación sexual como un arma para tratar de desacreditarlo

El periodista Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes en el escándalo de acoso sexual y de encubrimiento clerical de Chile, reveló detalles respecto a su reunión con el Papa Francisco.

Cruz, quien fue víctima durante su adolescencia de los abusos del sacerdote chileno Fernando Karadima, recibió el respaldo del papa Francisco por su orientación sexual durante el encuentro que sostuvieron en la residencia de Santa Marta, según detalló la víctima en una entrevista con el diario El País.

Cruz dijo que le contó al Papa cómo los obispos chilenos usaron su orientación sexual como un arma para tratar de desacreditarlo, y sobre el dolor que los ataques personales le ocasionaron

El chileno explicó que “a él (Francisco) le habían dicho prácticamente que yo era un perverso. Ahí le expliqué que yo no soy la reencarnación de San Luis Gonzaga pero no soy una mala persona, trato de no hacerle daño a nadie”.

Cruz, que ha tomado con satisfacción la noticia de la renuncia de 34 obispos chilenos por el escándalo, explicó que en su encuentro con Francisco intentó explicar que no era una persona malintencionada ni quería hacerle daño a la Iglesia. Ante su descargo, Francisco le respondió: “Juan Carlos, que tú seas gay no importa. Dios te hizo así y te quiere así y a mí no me importa. El Papa te quiere así, tú tienes que estar feliz con quien tú eres“.

Según relató, notó al Papa “espantado” por lo que observó en su última visita a Chile, en la que se vio envuelto en una dura polémica por intentar exculpar a los encubridores de los abusos sexuales, por una supuesta falta de pruebas.

El efecto se sintió en las misas, donde la asistencia fue mucho menor de la esperada. “Él me dijo que le encantó ir a Chile, pero había visto cosas raras. Lo vi dolido por haber ido a Chile con tan mala información, por eso le creo”, afirmó Cruz.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!