España: más de mil autos quedaron atrapados en la nieve en medio de un temporal

Más de mil vehículos quedaron atrapados en la autopista AP-6, entre Segovia y Madrid. Dos batallones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han conseguido enlazar el norte con el sur de la autopista para acceder a todos los vehículos para su posterior rescate.

Coche a coche, doscientos cincuenta miembros de la UME trabajan a estas horas “a destajo” en Castilla y León y en Madrid para liberar a las decenas de vehículos atrapados desde la tarde de este sábado en varios tramos de la AP6 por la nevada, según ha indicado esta unidad del ejército en su cuenta de Twitter.

“Son muchos vehículos atrapados en #AP6 pero trabajando a destajo para avanzar km a km y llegar a todos cuanto antes, estamos en ello!”, escribió la UME en un mensaje de Twitter.

Soldados y bomberos usaron quitanieves para intentar despejar la nieve, y distribuyeron mantas y bebidas calientes a los conductores retenidos, según imágenes difundidas por la televisión. Muchos conductores recurrieron a las redes sociales para quejarse de que habían estado atrapados en la autopistas desde el sábado por la noche y que aún no habían visto ningún quitanieves.

El hemisferio norte sufre uno de los inviernos más terribles. Con amplias temperaturas bajo cero y tormentas de nieve arrasadoras, tanto América del Norte como Europa y Asia se ven golpeados por un temporal de frío.

En Estados Unidos , Miami vio caer nieve luego de tres décadas y Nueva York afronta un clima que obliga a visitantes y locales a tomar recaudos y salir poco de casa. España también está afectada por el cruel invierno.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!