Este sábado: Venus, Júpiter y la Luna nos sonreirán desde el cielo

El 16 de mayo, los dos planetas y el satélite terrestre se juntarán después de 12 años para formar un una cara feliz. Mensajes desde el cielo.

Este sábado 16 de mayo el cielo vuelve a regalarnos un espectáculo único. Es más, desde la NASA lo explican de manera absolutamente dulce y coloquial: “El sistema solar nos sonríe, literalmente”. Es que, después de 12 años, Venus, Júpiter y la Luna se alinearán para formar una carita feliz en una noche especial, en que muchos países del mundo atraviesan la pandemia del Covid-19.

Los dos planetas y el satélite terrestre se juntarán para formar un rostro sonriente, un fenómeno poco frecente. De hecho, la próxima vez que ésto ocurra será recién en 2065.

Si bien ya pudimos ver el cruce de Venus con la Luna durante esta cuarentena, ahora veremos cómo el cielo nos sonreirá en esta nueva conjunción. La Luna en fase creciente será la boca, Júpiter y Venus serán los ojos

Los expertos hablan de “conjunción” cuando dos “objetos” astronómicos (ya sean asteroides, planetas, estrellas o la luna) parecieran estar juntos. “El mundo necesita razones para sonreír y el sistema solar está por darnos una mano con ello. El próximo 16 de mayo, una luna creciente, acompañada de Venus y Júpiter, formarán una cara feliz en el cielo”, anunciaron expertos de la NASA.

Podés leer: Italia: apareció un arcoiris al revés y se convirtió en símbolo de esperanza

No es infrecuente ver a Venus y la Luna juntos en el cielo, pero no es común ver a Júpiter con ellos. Es un gigante gaseoso que tarda más tiempo para coincidir con los cuerpos celestes, algo que vuelve muy especial esta conjunción.

La última vez que se pudo ver esta “feliz” alineación fue en el año 2008 desde Australia. En mayo se repetirá, pero esta vez podrá ser apreciada por millones de personas en todo el mundo.

Además, como si fuera poco, debido a la baja contaminación que se produjo por la pandemia del coronavirus en todo el mundo, el bellísimo y esperanzador fenómeno se podrá apreciar con mucha mejor claridad a partir del atardecer.

Podés leer: Inédito: olas brillantes iluminan las playas de California durante la cuarentena

Te puede interesar:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!