Fue por la ola más grande de su vida y se lo tragó el Huracán Irma

Zander Venezia, la gran promesa del surf mundial, murió a los 16 años en Barbados a consecuencia del huracán Irma. El joven estaba practicando este deporte en plena tormenta, que ya ha sido catalogado como el huracán más potente en la historia del Atlántico, cuando el mar se lo tragó.

Según testigos de la tragedia, murió mientras surfeaba en mitad de la tormenta. Quería “surfear la mejor ola de su vida”, según el testimonio de sus allegados.

Uno de ellos, su hermano, Nathan Florence, hermano del actual campeón del mundo, le sacó del agua e intentó reanimarle sin éxito.

 


Según otro surfista, Dylan Graves, fue el último que habló con él horas antes del fatídico accidente y sus últimas palabras fueron que había logrado “surfear la mejor ola” de su vida.

Mientras la familia espera los resultados de la autopsia, se cree que Zander posiblemente se rompió el cuello al golpearse contra un arrecife poco profundo. El joven viajó recientemente a la costa este con el ico del sur de Barbados Alan Burke y sus dos hijos Jacob y Josh, que crecieron con Venezia en la comunidad de surf de Barbados. “Zander era un chico tan bueno y divertido”, ha declarado Burke a Surfline. “Siempre estaba bromeando, y le encantaba el surf. Era tan jovial, era una alegría estar a su alrededor. No puedo creer que se haya ido. Es un desastre”.

Otro medio especializado, Stabmag, recuerda que era considerado uno de los mejores surfistas de su generación y que comenzó a hacerse nombre en el circuito competitivo con apenas 11 años, al proclamarse campeón nacional sub-12. Ganó el Rip Curl Grom Search en Outer Banks a mediados de agosto y en abril se clasificó para los campeonatos regionales de la NSSA. La Liga Mundial de surf ha enviado sus condolencias a familias y amigos.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!