Japón: un terremoto de magnitud 7,4 puso en alerta a Fukushima

Un terremoto de magnitud 7,4 sacudió en la madrugada del martes el noreste de Japón, la misma zona que había quedado devastada en marzo de 2011 tras un potente sismo y posterior tsunami.

A pesar de la fuerza del movimiento, los reactores nucleares de la planta de Fukushima Daiichi no registraron anomalías tras el fuerte temblor que sacudió a la costa del nordeste de Japón, afirmó en Tokio la sociedad ‘Tokyo Electric Power’, al destacar que no hubo cambios en el nivel de las radiaciones, según un informe de la emisora Nhk.

Sin embargo, las autoridades activaron de inmediato la alerta por olas gigantes y pidieron a los ciudadanos de la prefectura de Fukushima y otras tres regiones que abandonaran la costa y se refugiaran en zonas elevadas.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien se encuentra en visita oficial en Argentina, instruyó desde Buenos Aires a su equipo a dar “máxima prioridad” a la seguridad.

Abe, que inició hoy la primera visita oficial de un premier nipón a Argentina en los últimos 57 años, dijo en una conferencia de prensa que dio instrucciones a su equipo para que dispongan todo lo necesario para la atención de los afectados por el terremoto.

En cuanto a la preocupación por la repercusión que este sismo podría tener en las centrales nucleares del país, atendiendo a los dramático sucesos de 2011, sólo se informó que el sistema de refrigeración de las piscinas de almacenamiento de combustible en la central de Daini, Fukushima, se vio afectado por falta de energía eléctrica.

Tras el terremoto de hoy la tierra siguió temblando en el nordeste de Japón con varios sacudones, el más fuerte de 5,3 grados, según un informe del Centro Geológico de Estados Unidos, en tanto desde el mismo país el Geological Survey revisó la magnitud del primer sismo a 6,9 grados en la escala de Richter.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!