La Provincia de Buenos Aires presentó “Partidas Online”

Las partidas, ya sea de nacimiento, matrimonio, unión convivencial y/o defunción, son documentos necesariosa lo largo de la vida: hoy es más fácil gestionarlos

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires implementó el servicio online de entrega de partidas para facilitar y agilizar la realización de trámites, los cuales resultan vitales para los vecinos. Esta nueva modalidad forma parte del proceso de modernización que viene llevando adelante la provincia.

El Registro Provincial de las Personas realiza alrededor de 2 millones de partidas por año, con lo cual la puesta en funcionamiento de “Partidas Online” significa dar un giro en la vida de los ciudadanos a la hora de realizar gestiones, a través de un cambio en la modalidad de solicitud y expedición de las mismas.

A partir de ahora, la solicitud, recepción y pago online, permite que cualquier vecino, con tan solo tener acceso a internet, pueda cargar sus datos, solicitar cualquier tipo de partida y abonar dicho trámite, para luego recibir un enlace vía correo electrónico para descargar la partida desde cualquier lugar del mundo y con absoluto resguardo de la información.

Las partidas, ya sea de nacimiento, matrimonio, unión convivencial y/o defunción, son documentos que atraviesan todas las instancias a lo largo de la vida de los ciudadanos

Este nuevo mecanismo, que caracteriza las Tecnologías de la información y Comunicaciones (TIC), aplicada a las normativas de la modernización administrativa, le permiten al ciudadano realizar sus trámites de forma sencilla, ágil, práctica, segura y sobre todo con la comodidad que implica no tener que moverse de la casa o lugar de trabajo.

De esta manera el Registro Provincial de las Personas, incorpora, al proceso de digitalización de trámites de defunciones y certificaciones, la oportunidad de facilitar y acercar las herramientas que posee el Estado, al alcance de cualquier persona.

Las partidas serán recibidas con Firma Digital, la cual le otorga validez. Asimismo, otros organismos que solicitan partidas del Registro Provincial, podrán verificarlas a través de la web en caso de que lo consideren necesario.

Para realizar el trámite se deberá ingresar a Provincia, opción “Partidas” y seguir los pasos indicados.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!